Opinión

Un presidenciable
en Metrobús

1
 

 

José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social

El nuevo secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, decidió tomar el Metrobús en el Día Mundial sin Auto para llegar a su trabajo. A su cuenta de Twitter subió una foto donde además de presumir que cuida el ambiente, muestra que sí se codea con la gente sin aspavientos.

El más cercano
Sergio Alcocer
, exsubsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, exdirector del Instituto de Ingeniería y exsecretario General de la Universidad, fue el más visible y cercano de los que se mencionan como posibles candidatos a la rectoría de la UNAM, ayer en el informe de labores de José Narro. Se quedó hasta el final, se tomó fotos, sonrió. Por su trayectoria, parece que “es el más fuerte en la lista”, según dicen.

“Independientes” arropan a Clouthier
Hasta los micrófonos del Palacio Legislativo de San Lázaro llegaron los “independientes” para sumarse al apoyo y arropar al diputado Manuel Clouthier, en busca de romper los candados contra las candidaturas independientes en los estados. ¡Ya no la hagan de tos!, clamó Jorge Castañeda. Héctor Aguilar Camín pidió en la Cámara de Diputados “convencer a los ciudadanos más que a los partidos”. Los partidos y los gobernadores ¡tienen miedo! desafió el hijo de “Maquío”.

Carmen Balcells, también agente de políticos
Acaba de morir y Carmen Balcells ya es una leyenda como agente literaria, pues tuvo los libros originales de los brillantes escritores de la generación del boom latinoamericano, y también de algunos políticos escritores, como el expresidente Carlos Salinas de Gortari con su obra México, un paso difícil a la modernidad.

Nombramientos en el PAN
A casi un mes de asumir la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya aún no asigna las carteras a sus colaboradores por lo que los cargos en el CEN siguen acéfalos. Hasta el momento el único que ya tomó su lugar es el secretario general, Damián Zepeda. Pero, según informó el mismo Anaya, es cuestión de días para que el resto de los cargos estén ya repartidos. Se menciona a Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Ruffo. Este último, por cierto, con aspiraciones a encabezar el Registro nacional de miembros.

Ríos Piter se baja… Barbosa se aleja
Aunque aseguraron que permanecen en las filas del PRD, los senadores Miguel Barbosa y Armando Ríos Piter no le ven salida a la crisis de ese partido con la virtual llegada de Agustín Basave a la dirigencia nacional. De hecho, pronosticaron que las elecciones de 2016 definirán si ese instituto político permanece o desaparece de la esfera nacional…Por lo pronto Ríos Piter se retira de la contienda y el senador Zoé Robledo mantiene sus aspiraciones para dirigir a ese alicaído partido.

También te puede interesar:
Aurelio desmiente a AMLO
'Chuchos' ganones...
PRD 'castiga' a Carstens

placeholder