Opinión

Un plan es un plan


 
Una vez que concluyó la quinta protesta contra la reforma energética (¡cada vez más cerca!) de su aprobación en el Congreso, escribió Andrés Manuel López Obrador en tuiter: “El mitin de este domingo vino a ser un acto de calentamiento de motores. Nos vemos en los cercos”.
 
 
¡Uhh, uhh!, musitan, o como decía el homenajeado Alvarez Garín: “¡Nos vemos en la lucha!”. Le deseamos pronta recuperación al Peje.
 
De haber sabido
 
“¡Fraude!”, corearon miles de seguidores de la ex candidata presidencial hondureña, Xiomara Castro, durante una marcha en que exigieron el recuento de votos de las elecciones realizadas hace una semana, en las que el oficialista Juan Orlando Hernández fue declarado ganador la noche del sábado.
 
 
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dio por concluido el escrutinio de las votaciones presidenciales y confirmó como ganador al candidato de derecha del gobernante Partido Nacional (PN) con 36.80 por ciento de votos contra 28.79 de la aspirante del Partido Libertad y Refundación (Libre), esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya, pero sus seguidores planean continuar la lucha…
 
 
Jump, constatan, de haber sabido, aquí hubiera quedado patentado aquello de “voto por voto, casilla por casilla…”
 
Lo dicho
 
United dice estar ‘interesado’ en que México lleve a cabo una reforma significativa a Pemex, capaz de atraer el interés de las empresas petroleras internacionales para invertir su capital y experiencia, ya que su seguridad energética depende de que se mantenga la cuota de importación del crudo mexicano.
 
Tal afirmación está contenida en un reporte para el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de United, realizado en octubre del año pasado por el equipo de asesores de quien era titular de ese organismo, Richard Lugar.
 
Los asesores de Lugar precisan: México es importante para la seguridad energética de United, porque es una fuente cercana y políticamente confiable para la importación de petróleo…
 
Bah, se confirma lo dicho: United no tiene amigos, ni socios, sino in-te-re-ses…
 
Conste
 
 
Mal y de malas anda el cardenal Norberto Rivera Carrera.
 
 
Que personas que se identificaron como integrantes del cártel de La Familia Michoacana llamaron varias veces a un seminario –no especificó cuándo, ni dónde está éste– demandando el pago de 60 mil pesos, por lo que dio aviso a las autoridades correspondientes...
 
 
Dichas situaciones, agregó el también arzobispo, se han vuelto cotidianas. “Todos sabemos de esas historias, pero muchas veces la violencia se inicia en la familia, crece y se refleja en la sociedad y luego nos asustamos, pero el que siembra vientos, cosecha temporales. Si nos encantan los programas de ese tipo, eso nos hace más violentos y, si no pasa nada, seguimos adelante”...
 
¡O sea no hagan caso a los que los amenazan con el infierno..! de la extorsión, claro…
 
¿Herodes moderno?
 
Hablando de almas divinas, lean lo que dice el arzobispo Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada en un libro llamado Cásate y sé sumisa.
 
 
Asegura que “el sexo oral no es pecado si se hace pensando en Jesús”
 
“Mujer, se la chuparás (¡!) a tu marido siempre que te lo ordene. Pero cuando lo hagas, piensa en Jesús. Recuerda: ¡No eres una pervertida!”, eso es lo que se puede leer en el libro…
 
 
¡Iuuuuu!, exclaman, ¡pero contraviene el mandamiento de ‘no matarás!’, eso de sexo oral, ¡es un espermaticida! (bueno, eso dicen)
 
¿Qué dir(emos) nosotros la prole?
 
El actual ha sido uno de los años más difíciles para el sector industrial mexicano, sostuvo la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
 
Explicó que ninguno de los dos motores de la economía (los mercados externo e interno) se ha comportado como se dijo inicialmente, por lo que el país cerrará el año con un crecimiento ¡menor! al estimado y con un avance moderado en la inversión y la generación de fuentes de trabajo…
 
¡Arghhh!, suspiran, si eso dice pan dulce, ¿qué dirá bolillo duro?