Opinión

Un Madero muy duro

Más que Madero, metal o piedra. La nueva cara del reelecto presidente del blanquiazul aparece cada vez con más frecuencia.

Ayer de plano dejó muy claro que primero es lo primero, para él. Así que no tiene empacho en decir que de ser necesario la votación de la reforma energética se puede ir a… el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso, no sea mal pensado.

Todo porque se mantienen los pendientes con gobernadores y congresos estatales, que siguen enfriando la pelota y nada más no le da el pase a las reformas a la legislación electoral local para que haga conjunto con la federal.

Y si llega el 30 de junio, más de un listillo va a conseguir que las elecciones de 2015 se hagan con las viejas reglas en algunas entidades.

Claro que la dureza de Madero suena como que quiere presionar para que desde Bucareli o desde donde tenga que salir la señal, estos ajustes se muevan finalmente.

Paso en ‘falzati’


Fausto Alzati no aprende. Anoche Emilio Chuayffet sorprendió con la decisión del cese fulminante a Fausto Alzati, a quien nombró como director de la Televisión Educativa apenas en julio del año pasado.

Alzati, quien debió renunciar en el sexenio de Ernesto Zedillo a la Secretaría de Educación tras descubrirse que no terminó la licenciatura y se ostentaba como doctor, tuvo otro desatino. Hizo el oso, literalmente, en una exposición de la muralista Aurora Reyes.

Y para su desgracia utilizó una pésima estrategia para tratar de enfrentar las críticas que le llovieron pero en serio. Alzati se metió a las redes sociales y lo trasquilaron. Nomás no aprende.

Quinielas


Si el optimismo se midiera por las quinielas, ya podríamos considerar que se le ha dado la vuelta a la desconfianza y al pesimismo de principio de año.

La mayoría de los empresarios de plano cree que el resultado más probable del juego de México y Brasil es un empate. Y los políticos y funcionarios marcaron en sus quinielas un triunfo de los muchachos del ‘Piojo’.

¡A ver si a la hora de invertir y regular se mantiene ese ánimo!