Opinión

Un gran propósito
puede atraer mejor talento que el dinero

   
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ME. Un gran propósito puede traer mejor talento que el dinero.

Pregunta. Soy dueña de una pequeña empresa en Israel en la industria de la atención de la salud y la nutrición. Sé que, para crecer, necesito contratar a más personas. En particular, quiero contratar a un gerente de proyectos y a alguien que esté a cargo de los esfuerzos de redes sociales.

El problema es que no puedo permitirme incorporar a ese tipo de gerentes ahora. Pero, por supuesto, sin más ayuda no puedo crecer. ¿Cómo puedo contratar gente que me ayude aun cuando mi negocio no esté generando mucho dinero?

—Ayelet Rosenfeld.

Respuesta. Es cierto que hacer crecer un negocio con un presupuesto pequeño puede ser difícil, especialmente si se necesita contratar gente que te ayude a ampliarte y lograr tus objetivos. Pero el tamaño de tu presupuesto no debería evitar que hagas tu mejor esfuerzo.

En Virgin, habitualmente entramos en muchas industrias donde operamos como el que lleva las de perder. Esto es porque entramos en varios sectores como marca retadora. No sólo estamos buscando sacudir a los mercados, también pretendemos cambiar la industria para bien.

Nuestro estatus como retador a menudo ha significado que no hemos tenido los presupuestos y recursos de empresas más grandes y más establecidas, pero no dejamos que este desafío nos detenga. En Virgin, creemos firmemente que la gente correcta, no los presupuestos gigantescos, pueden impulsar el éxito de un negocio.

Así que mi consejo para ti es dejar de buscar a personas porque tienen currículum extraordinarios o historiales académicos impresionantes, y buscar personas que compartan tu pasión. Ponte como meta atraer personas que compartan tu entusiasmo y tu deseo de marcar una diferencia, y podrás atraer talento con poco presupuesto.

El primer paso para atraer a las personas correctas es pulir tu propósito.

Pregúntate: ¿Qué está tratando de lograr tu producto o servicio? ¿Por qué estás haciendo lo que estás haciendo? ¿Cómo tu producto o servicio puede ayudar a crear un mundo mejor?

Si puedes expresar tu propósito en una forma comprensible y cautivadora, será más probable que la gente reaccione ante éste y se identifique con él. Además, ten en mente que en estos días se está volviendo cada vez más común que las personas valoren el propósito por encima de la recompensa monetaria en el lugar de trabajo.

En Virgin, lanzamos recientemente Virgin Sport y nos acercamos a Mary Wittenberg para que ocupara el puesto de directora ejecutiva. Mary estaba trabajando para la organización New York Road Runners, responsable de más de 50 eventos, incluido el mundialmente famoso Maratón de Nueva York.

Con el lanzamiento de Virgin Sport, esperamos revolucionar los eventos que atraen a grandes cantidades de participantes, ampliar su alcance y marcar una diferencia en la vida de las personas. Así que nos acercamos a Mary con la esperanza de que nuestra historia, propósito y objetivos para Virgin Sport la atrajeran para unirse a nuestra compañía; una empresa nueva y, por tanto, mucho menos establecida y más desafiante que New York Road Runners.

Para nuestra gran satisfacción, Mary aceptó la oportunidad. Creyó en nuestro deseo de desafiar a la visión mundial establecida sobre la salud y el acondicionamiento físico y ahora esperamos trabajar juntos para ayudar a las personas de toda complexión y talla a empujar los límites de lo que se espera de ellas, y ayudarles a avanzar hacia la grandeza.

Pero ésta no es la primera vez que Mary sigue a lo que le dicta su corazón. Antes de unirse a New York Road Runners, era socia de un despacho legal exitoso. Pero, como hizo con Virgin Sport, Mary se unió a New York Road Runners porque vio una oportunidad de marcar una diferencia.

Afortunadamente, la historia de Mary no es poco común. Muchas personas en Virgin Group han hecho cambios de carrera o se han unido a nosotros dejando a compañías más establecidas.

La buena noticia para ti, Ayelet, y también para nosotros en Virgin, es que cada vez más personas buscan empleos que ofrezcan un propósito, no sólo un gran salario. Afina tu propósito y atraerás al talento que tu compañía necesita para crecer y tener éxito.

Así que empieza ofreciendo un programa de becarios que dé una experiencia laboral relevante o asóciate con amigos y familiares. Esto te ayudaría a hacerte de personal para tu startup sin afectar el presupuesto. Y cuando incorpores gente, recuerda delegar, y hacerlo eficazmente. Delegar inteligentemente es una de las cosas más importantes que cualquier líder puede aprender a hacer bien desde el principio.

Y siempre ten en mente que está bien no saber cómo hacerlo todo, y que deberías incorporar personas cuyas fortalezas compensen tus debilidades. No te avergüences de admitir que no eres lo suficientemente competente en algunas áreas. Involucrarte con personas que puedan ayudar te acercará más a lograr tus objetivos.

Twitter: @richardbranson

Cada vez más personas buscan empleos que ofrezcan un propósito, no sólo un gran salario

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