Opinión

Un encuentro soñado


 
 
Que la evocadora voz del astro del rock, Jim Morrison, fue el lamento agudo y rítmico del órgano Vox Continental de Ray Manzarek, tecladista de The Doors.
 
Y sí..., suspiran, se encuentran otra vez el Rey Lagarto y su tecladista 'encendiendo su fuego'...
 
Que 3 años no es nada
 
El exceso de presión llevó a José Mourinho a dejar su puesto de entrenador del Real Madrid, 3 años antes de que finalizara su contrato.
 
Él ha creído que tiene un nivel de presión que no es fácil de soportar, argumentó el presidente del club blanco, Florentino Pérez, durante una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.
 
Dimos por resuelto finalizar la relación contractual con José Mourinho. Agradezco el trabajo realizado, es un entrenador con el que hemos dado un importante salto competitivo, dijo Pérez en sus primeras palabras.
 
Jum, opinan, y el Pentapichichi sueña con las angelicales caras de merengue...
 
¡Ora sí!
 
Hablando de angelicales caras, padres de algunos de los 49 menores que fallecieron durante el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, presentaron ante la PGR evidencias:
 
Integrantes del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños dio a conocer que los deudos han recabado diversas pruebas que señalan que, conforme a diversos datos recientemente obtenidos, "el incendio en el que murieron nuestros hijos fue intencionalmente provocado, con la finalidad de destruir documentos relacionados con la deuda por 10,000 millones de pesos generada durante el sexenio del exgobernador Eduardo Bours Castelo en la aplicación del programa de obras Sonora proyecta".
 
Tssss, y ante esto, ¿qué van a decir las autoridades?, no hay que olvidar que 49 niños, son 49 niños, y así fuera uno o 6...
 
¿Y cómo?
 
Durante la presentación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, el presidente Quique Peña definió en su discurso la situación del país: violencia, hambre, baja calidad de la enseñanza, insuficiente crecimiento económico y poca presencia en el mundo.
 
Para superar eso pidió actuar con unidad, visión y corresponsabilidad. "Tenemos un largo camino que recorrer. Avancemos en la construcción de una nación exitosa que se posiciona y es reconocida en el mundo como una potencia emergente", planteó en el patio central de Palacio Nacional.
 
Jum, se jactan, todo suena muy bonito, pero (a'i viene el pero), ¿cómo se va a hacer, cuándo se va a aplicar y por dónde se va a comenzar...?
 
Corderogate
 
Posiciones encontradas luego del deschongue entre el senador Neto Cordero y el presidente del PAN, Gustavo Madero, el Corderogate.
 
El coordinador del PRD en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa, dijo:
 
"Más allá de que se revise la permanencia del coordinador de un grupo parlamentario, en el caso de mi partido depende de una votación y no de la decisión del presidente del órgano político; ésa es la diferencia estatutaria."
 
Bueno, señalan, cada quien tiene su manera de matar pulgas...
 
Razones
 
El nombramiento de la extitular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, como cónsul de México en Milán, es una forma de proteger a uno de los funcionarios del equipazo de Feli que mejor respondieron a gringolandia, y su permanencia en México representaba un riesgo para el quiquegobierno.
 
Mjú, asienten, después de los osotes que hizo Marichela, habrá que preguntarle a José Antonio Meade, qué van a responder de tanto yerro cometido durante su gestión...
 
El líder esperado
 
Este lunes, a su llegada a Washington al frente de una caravana 'Abriendo puertas a la esperanza', el sacerdote Alejandro Solalinde señaló la necesidad de un liderazgo latino que busque mejorar las condiciones de los inmigrantes.
 
Solalinde indicó que en su recorrido por ciudades estadounidenses percibió que los latinos en este país son una fuerza dispersa sin cabeza, con necesidad de un liderazgo...
 
¡No le mueva, padrecito!, no sea la de malas que Feli vaya querer ser ese líder, y entonces sí, ¡migrantes decapita2!...
 
Decepcionante
 
La Corte de Constitucionalidad guatemalteca anuló la sentencia de 80 años de cárcel al exdictador Efraín Ríos Montt impuesta hace 9 días, y ordenó un nuevo juicio.
 
Los 5 magistrados que integran el órgano constitucional concluyeron que durante el debate, que se inició el 19 de marzo, no se cumplió el debido proceso, por lo que decidieron la anulación.
 
Psssst, lamentan, han corrido ríos y ríos de sangre y nos salen con esta chin$%&era..., ni modo, Guatemala no es Argentina...
 
evamakjim@prodigy.net.mx