Opinión

Un avión con 3.5 millones
de pesos

1
   

    

dinero

La semana pasada fue detenido en el aeropuerto de Mexicali un Learjet 45XR, procedente de Toluca, con tres y medio millones de pesos en efectivo, que traían los pasajeros Alejandro Meza y Alfonso Ojeda. Al ser detenidos por la Policía Federal y elementos del Ejército, Alejandro Meza, dijo ser asistente del “diputado priista Jaime Ochoa” (que no existe), propietario del dinero. Sin embargo, tanto él como el otro detenido, Alfonso Ojeda, fueron identificados como empleados de la empresa Equipos y Productos Especializados S.A., que acaba de ganar el contrato para luminarias en la capital bajacaliforniana, por 120 millones de pesos. El efectivo, dicen investigaciones periodísticas locales, sería el “moche” para el alcalde cachanilla, el panista Jaime Rafael Díaz Ochoa. ¿Será?

La hora de la UNAM
La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México se reunirá hoy para comenzar las discusiones sobre quién será el nuevo rector de la máxima casa de estudios. Hoy mismo podría darse a conocer el nombre del elegido. ¿Ya tiene su preferido(a)?

Acuerdo TTP será explicado a senadores
A un mes de su firma y en medio de severos cuestionamientos de la oposición por el supuesto “ocultamiento de información” por parte del gobierno federal, el Senado inicia este miércoles el proceso para la ratificación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP, por sus siglas en inglés). El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, explicará ante los integrantes de cinco comisiones los alcances de este tratado y los términos de la negociación que se realizó con 11 naciones.

Morena, boicot a funcionarios del GDF
Morena amenaza con boicotear la comparecencia de 15 funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en el marco de la glosa del Informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Advirtió el líder de esa bancada, César Cravioto, que los presidentes de Comisión del partido de AMLO no se presentarán ni llamarán a nadie a esos encuentros y los integrantes de comisiones tampoco se presentarán, y así no habrá quorum. Veremos.

Carmen Salinas ‘se estrena’ en el campo
La polémica actriz y diputada del PRI, Carmen Salinas, dejó la comodidad de la curul y se estrenó en la política a todo terreno para ver en vivo y de cerca a la gente. Se fue hasta la sierra de Hidalgo, la tierra de Miguel Ángel Osorio Chong, para inaugurar el hospital Fundación Arther Salud, en el municipio de San Agustín Tlaxiaco.

También te puede interesar:
La UNAM, ya
La picaresca de la política
Resolución aplazada