Opinión

Un adelantito, total, pa’ lo que hay que festejar

Bien y muy patriota se lució el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar. Encabezó el jueves por la tarde la ceremonia del Grito de Independencia, allá en la Delegación Jalisco, adelantándose, incluso, a la ceremonia que da hoy en Palacio Nacional, el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

¿Se habrá querido ir, don Ric, de Puente Largo? ¡Y no perder ni un día! Total, pa’ la falsedad que es…¿cuál independencia?

¿No sería mejor?


Una banda de mariachis dará la bienvenida a unos 6 mil visitantes que se espera vuelen de México a Las Vegas para festejar el Día de la Independencia hoy.

Está repleto de estrellas, ya fue la pelea de boxeo entre Floyd Mayweather y Marcos Maidana, así como la presentación de importantes artistas latinos, como Juan Gabriel, Luis Miguel y Marc Anthony.

El aeropuerto internacional McCarran informó que 42 vuelos comerciales llegaron de México desde el viernes y ayer. Muchos mexicanos aprovecharán las fiestas patrias, este lunes y martes, para viajar el fin de semana.

Bah, ¿Qué no sale más barato irse a Garibaldi? Para festejar el ‘Día de la Dependencia Nacional’ deberían dejar que los carnales se ganaran una lanita…

Otros ca…sos de comisionitis

Luego que la CNDH echó por tierra la versión del gober de Puebla, Rafael Morena Valle, sobre las causas que propiciaron la muerte del menor Alberto Tehuatle Tamayo, el pasado 9 de julio durante el desalojo de una manifestación en San Bernardino Chalchihuapan., y determinó que murió a causa de la lesión de uno de los 64 proyectiles lanzados ese día por policías estatales, el gober Rafael Moreno Valle, nombró a un fiscal especial para el caso.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó que se conforme una comisión de trabajo, integrada por funcionarios federales, para implementar acciones inmediatas, oportunas y eficaces con el fin de evaluar y subsanar los daños causados a la población por el derrame de tóxicos en los ríos Bacanuchi y Sonora.

Uh, ya estuvo que ‘ambas dos a dúo’ (sic) sonaron hueco, ¿qué no saben Quique y Rafa que si de verdad quieren una solución, no formen una %&#”! comisión (que no sirve ¡pa’na!), o… ¿será que ya saben por adelantado que nomás el chiste es que se hacen gu…arines ‘un tiempito’, y al final, na’?

No, en nada

El senador sonorense Héctor Larios lamentó que el titular de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, se haya negado a dialogar con el gober de Sonora, Guillermo Padrés, al rechazar que el mandatario hubiese sido irrespetuoso con las autoridades federales, argumento que esgrimió el funcionario federal para cancelar la entrevista con el jefe del Ejecutivo estatal.

“¿En qué les faltó al respeto?, preguntó el legislador. (El secretario de la Segob) debe recapacitar, pues en política sólo mediante el diálogo se pueden resolver los problemas. Hasta en las guerras hay conversaciones”.

Ps síii, nomás que Memo se quiso salir del huacal y pensó que era lo mismo ‘brincarse’ al Señor de Los Pinos que, como él, ‘brincarse’ al pueblo yaqui…

Adivina, adivinador

La Seido continúa integrando una averiguación previa contra colaboradores de Mamá Rosa –directora del albergue La Gran Familia–, por el delito de violación, ya que no ha terminado la obtención de pruebas y acreditación del cuerpo del delito.

La PGR indica que si bien se han documentado abusos y delitos cometidos por Rosa Verduzco (Mamá Rosa), y sus colaboradores, la declaración de demencia senil impedirá que se pueda acusar a la fundadora del albergue La Gran Familia, donde fueron rescatados casi 500 menores de edad que vivían privados de su libertad.

Auch. Una adivinanza: ¿en qué se parecen la Línea12 del Metro y la familia de Mamá Rosa?

En que la cuerda se rompe por lo más delgado, pues no se encuentra una solución, sólo protección y cuidado a los jefazos, respectivamente…

Novedad, novedosa


Dijo el Papa Francisco que esta guerra “es una locura alimentada por la industria armamentística y los intereses geopolíticos, en una ceremonia en Italia con motivo del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial Anjá, reflexionan, ¿y las otras que han sido?

Pregunta
¿Qué dicen los ceratifílicos –ya ni qué preguntar qué diría Cerati-- de la versión de 'Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revólver', que forma parte de la nueva producción discográfica de los Angeles Azules?