Opinión

Un 01-800 para promover productos de las Pymes mexicanas

A partir de este lunes 13 de octubre iniciará trabajos una alianza pyme centrada en la misión de promover la venta de productos de micro y pequeñas empresas mexicanas, legalmente constituidas y con productos innovadores a partir de la promoción que se haga de ellos tanto en un portal BxC (negocio a consumidor) y de un Call Center.

La iniciativa, que se distingue por la rúbrica ¡Adelante México! Procura encontrar mejores espacios de comercialización para productos innovadores de empresas pyme nacionales. Se trata de productos novedosos que han sido producto del talento de emprendedores mexicanos, de científicos y que, incluso, han llegado a ser galardonados por el sector público Federal.

Pocos los conocen porque estos productos no llegan a promoverse en medios de difusión colectiva.

En este proyecto participan tanto la empresa IPQ, Inteligence Point of Quality como el portal Superpyme.mx y lanzan esta iniciativa de manera conjunta con la idea de promover preferentemente y entre quienes manejan tarjetas de crédito o débito, productos que están vinculados a la salud y su cuidado así como a productos caracterizados por su grado de innovación.

Como parte de un proceso que comprende más de 30 productos iniciales, las empresas involucradas en esta misión arrancan con la promoción de tres productos preferentemente: un polvo con el que se elaboran bebidas y que contiene los elementos protéicos más ricos del amaranto de nombre “Simplemente Alegría”.

Este es uno de los diez productos de una empresa, GASTONOMÍA MOLECULAR que recibió recién en 2014 el Premio Nacional del Emprendedor en la categoría de Micro empresa.

Se trata de una Pyme encabezada por un investigador nivel 3 en el Sistema Nacional de Investigadores y que aplica su inteligencia en la Universidad Nacional Autónoma de México. El primer producto con el que inicia este Call Center es un producto especialmente recomendado para quienes tienen intolerancia a la proteína de la leche de vaca o que enfrentan procesos de quimio y radio terapia por la lucha en contra de algún cáncer. Se ha demostrado la enorme capacidad de este producto de incrementar el potencial inmunológico del paciente y el fortalecimiento de su química sanguínea.

El segundo producto es un gel de baba de caracol con un 80 por ciento del agente activo de este gel que mejora sustancialmente la piel del consumidor, abate problemas de acné y humecta de manera relevante la piel de quienes se lo aplican. La empresa, CARAMEX de dos emprendedores mexiquenses aporta el producto estrella de sus ocho productos al alcance de los consumidores. Este producto ya se envía al extranjero y en México es el único en su tipo.

El tercer producto es un COLÁGENO Hidrolizado obtenido por la unidad productiva mexicana de una empresa surgida en Alemania y que en México cuenta con muy buenos productos, entre ellos el HIDROLIZADO.

Este producto consigue beneficios muy fáciles de comprobar especialmente para el caso de quienes tienen muy golpeadas sus articulaciones en extremidades o bien en la columna vertebral. También se tienen beneficios fáciles de comprobar en la calidad de la piel y su elasticidad.

A partir de hoy la empresa del Call Center, con el número 01-800-777-PYME que tiene en su responsabilidad como Director de Operaciones Juan Manuel Rosas lanzará llamadas procurando que el consumidor adopte productos pyme de beneficio para su salud. Parte de la muestra de los productos presentes en el portal superpyme.mx serán los promovidos por el Call Center pro-pyme.

Correo:direccion@universopyme.com.mx