Opinión

Ultra manos limpias


 
 
La empresa que le vendió a la PGR equipos de espionaje 4 veces más caro, tenía de clientazo a Genaro García Luna.
 
Del 20 de junio de 2007 al 12 de marzo de 2012, las distintas áreas de la SSP otorgaron a Obses de México, S. A. de C. V., 37 contratos por un monto de 673 millones 440,963 pesos sin ninguna clase de licitación de por medio.
 
En su página electrónica, la empresa también presume como clientes a los gobiernos de 10 entidades federativas, entre ellas Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y a las principales dependencias del sector, como la Sedena y la PGR, da cuenta el diario Reforma.
 
jum, apuntan, y eso que fue el sexenio de las manos limpias...
 
Él sí que salió trasquilado

Mal y de malísimas anda José Joel Díaz Franco o Franco Ogeli.
 
Quería que el Tribunal Superior de Justicia del DF modificara su sentencia de 9 años, que le dio en febrero de este año.
 
Pero que el tribunal se pone trucho, revisa el caso con detenimiento, y pasó de 9 a 55 años de cárcel…
 
Informes de la Subprocuraduría de Procesos, indicaron que dentro de la apelación interpuesta, magistrados de la Quinta Sala Penal estudiaron los agravios asentados en la toca 561/13 y aumentaron la pena contra José Joel Díaz Franco o Franco Ogeli, quien pasará 55 años en prisión.
 
En la resolución se estableció que los delitos también se modificaron, por lo que este sujeto es responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado detentativa.
 
Nooo, pues sí, consideran, él sí que por darle al violín, le dio al violón…
 
Tan felices que andaban
 
En dos meses entrará en vigor la nueva Norma Oficial Mexicana, con base en la cual deberán salir del mercado los televisores que no cuenten con la capacidad para ser adaptados a señales digitales.
 
Un mes después de la puesta en marcha de la norma se aplicarán los cambios en lacomercialización de los aparatos de transmisión.
 
Jum, opinan, mejor que lo hagan luego de otro Buen Fin…
 
 
El productor de lujo
 
Este jueves, el ex presidente Vicente Fox ofrecerá una conferencia de prensa, acompañado de Jamen Shivley, un ex ejecutivo de Microsoft que planea lanzar la primera marca comercial para la venta de marihuana y abrir el comercio de esta droga con México, bajo la marca 'Diego Pellicer'.
 
El nombre es de su bisabuelo, quien fuera gobernador de Cebú en las Filipinas entre 1890 y 1898, durante la colonia española.
 
Pellicer era el principal productor en Filipinas de 'Hemp' (Cannabis sativa) una variedad de marihuana.
 
¡Iuuuuu!!, exclaman, entonces como dijera el candidato a dirigir el Tri, Víctor Manuel Vucetich“Es momento de apoyar al Chepo; vamos a aligerarle la carga”…
 
Fox dirá: ”Es momento de apoyar al Ch(a)po; vamos a aligerarle la carga”…
 
 
Nuevo término
 
Según la Real Academia Española, 'gongorear' habrá de significar: Varón de la tercera edad que evade cualquier responsabilidad con sus espermatosaurios y la descendencia que éstos originen…
 
 
De dos en dos
Los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos a finales de año, tras aprobar el papa Francisco y Benedicto XVI, un segundo milagro por intercesión de Karol Wojtyla.
 
Ambos papas decretaron la canonización de Ángelo Roncalli sin esperar a ese segundo milagro.
 
La moda: de dos en dos…
 
¿Y por qué tan calladitos?
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, anunciaron el viernes que están dispuestos a ofrecerle asilo al exagente de la CIA, Edward Snowden.
 
“He decidido ofrecerle esta medida humanitaria a este joven perseguido por el Imperialismo, tras revelar el espionaje al que somete Estados Unidos a los pueblos del mundo”, dijo el primer mandatario venezolano.
 
Jum, dicen, habrá que ver qué diría el general Cárdenas ante la ecuanimidad de nuestras autoridades…