Opinión

Tunden a Obby

Si en los United la mayoría de los ciudadanos gringous no participaron en lo que los políticos insisten en que es ‘el ejercicio más sagrado de esta democracia’: las elecciones, Obby perdió el Senado y el Partido Republicano conservó mayoría en la Cámara Baja, dejando poco margen de acción a Obama..

Entonces más vale que nuestros políticos ¡pongan sus barbas a remojar!, porque todos los partidos se desacreditaron ¡gaaacho! luego del Abarcagate ya sea por angas o por mangas, ¡y va a estar muuuy difícil que los mexicanos acudamos a las urnas…!

¿Para qué otro bodrio?

Por cierto que ante la situación ¡tan cañona! que enfrenta el país por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el presidente Quique Peña reconoció la necesidad de que la sociedad y los poderes del Estado, unan esfuerzos en favor de la vigencia del Estado Derecho, el combate a la corrupción y para poner fin a la impunidad, en lo que se perfila como un nuevo acuerdo en el país.

Ahh vaya, un nuevo acuerdo… ¿Y con este nuevo engendro van a quedar complacidos los padres y familiares de los miles y miles de desaparecidos? No olviden que ya hubo una cosa que veía el problema de los desaparecidos (Fiscalía Especializada para Movimientos Sociales y Politicos del Pasado, FEMOSPP) que sirvió lo mismo que le sirve al puerco taparse con su colita…

¡Con eso nos conformamos!


El titular de la Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, pide a los efectivos militares mostrar una conducta ‘intachable’, tanto en el servicio de las armas como en su vida privada, ‘forjada en el respeto a los derechos fundamentales de los civiles’.

En la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el Campo Militar Marte, refirió que la bandera nacional tiene gran significado para todos y particularmente ‘para quienes vestimos con orgullo el uniforme de la patria, símbolo representativo de nuestro origen’.

¡Bueno, bueno!, nos conformamos con que no se olviden que también son pueblo…

Lo que un día fue, no será

Hollywood quiere volver a ser ‘la capital mundial del rodaje’ que le arrebató Londres. Ahora las cámaras filman más en Louisiana, Nueva York, Canadá y la capital británica.

La cosa está así: California es la base de la industria cinematográfica y televisiva, pero esta creencia ya es historia. Hoy, las películas que producen los estudios gringous son filmadas en diferentes lugares del mundo,
destaca un informe de Film LA, organización que otorga permisos para rodar en la megalópolis californiana.
En los 15 años recientes, la producción de películas cayó cerca de 50 por ciento en California, cuna mundial del cine.

Pero ¡cómo no!, si dejó de ser ‘la fábrica de sueños’ para mostrar la violencia en todo su esplendor, y utilizar la tecnología para dar efectos especiales que muestran la crudeza…

Ni modo de volverse detective

El salsero venezolano Oscar D’León, dijo que cualquier artista puede ser contratado por un narcotraficante si el propósito es deleitar con la música. Incluso él admitió haber cantado en fiestas de narcos, aunque no aclaró para quiénes, “eran unas contrataciones más, nada fuera de lo común”.

“Cualquier artista puede ser contratado por un cártel. El que lo tome como anormal está fuera de contexto. Que levante la mano el que no lo haya hecho”, añadió, con más de cuatro décadas de éxitos en ritmos tropicales.

Puf. ¡Tiene razón Oscarín!, ni modo que a quienes los contratan, le pidan certificación de honorabilidad del dinero de la paga…

Buenas vibras les enviamos

Que va mejor, de muy buen ánimo y ya empezó a realizar ejercicios de movilidad como parte de su rehabilitación el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera.

Le deseamos una pronta recuperación, igual que a la presidenta argentina, Cristina Kirchner.