Opinión

¿Tú también, Ernesto?


A ver, ¿cómo está eso de que Ernesto Cordero denunció el miércoles que las reformas constitucionales derivadas del Pacto por México se negociaban 'en lo oscurito', y él hace exactamente lo mismo con su fracción?
 
Resulta que varios senadores panistas se quejaron ayer de que su coordinador no les informó y menos consultó sobre el anuncio que hizo conjuntamente con su homólogo perredista, Miguel Barbosa.
 
Cordero no les comunicó que presentaría, junto con el PRD, su propia iniciativa de reforma política, la cual, presumió, será apoyada por 60 senadores -38 del PAN y 22 del PRD-.
 
Así que ¿tú también Ernesto?
 
Diálogo de sordos
 
El abogado general de la UNAM, Luis González Pérez, y el propio rector José Narro, pierden el tiempo tratando de dialogar con pseudo estudiantes que no quieren el progreso de la casa de estudios, sino reventarla.
 
Ayer, por cuarta vez, se rompió el dizque diálogo con los embozados que tomaron la Rectoría hace unas semanas en demanda precisamente de 'diálogo'.
 
Lo malo de tanto sainete es que la Rectoría se muestra carente de autoridad para poner un límite a las demandas de ese grupúsculo gansteril más que estudiantil, cuyas identidades están plenamente identificadas y quienes, pese a la advertencia de Narro de que no habría impunidad, siguen atentando en contra del patrimonio universitario y el derecho de decenas de miles de jóvenes que sí quieren estudiar.
 
A ver qué anuncia Narro ahora que, nuevamente, este grupo amenaza con radicalizarse.
 
Taquicardia en el IMSS
 
Bien haría el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, en darse una vuelta por el hospital de cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
 
En los meses recientes, un grupo de 22 trabajadores, desde el responsable de la farmacia hasta médicos especialistas, han renunciado y demandado al Instituto por el acoso laboral de que son objeto por parte del director general Moisés Calderón, pero sobre todo y señaladamente por el director médico Martín Garrido Garduño.
 
Este último, acusado hace unos años por algunos pacientes a quienes les solicitó dinero y por lo cual su expediente fue turnado al órgano de control interno del IMSS, sin que ocurriera nada.
 
¿Sabrá González Anaya el tipo de atención que se presta en el hospital y los manejos administrativos que le pueden costar millones de pesos al IMSS?
 
¿O será necesario que el asunto llegue a la oficina del presiente Enrique Peña Nieto para que por lo menos se investigue qué pasa en ese hospital, otrora orgullo del Instituto?
 
Hermanos
 
Por cierto, hoy tomará protesta como delegado del IMSS en Baja California y parte de Sonora, Alcides Roberto Beltrones Rivera, hermano del coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
 
Roberto Beltrones ha hecho carrera política en el norte del país, independiente de la carrera de su famoso hermano; pese a ello, no podrá evitar que su nombramiento sea atribuido a la influencia del diputado y exgobernador de Sonora.
 
Ni hablar.
Los mejores
 
La empresa Covarrubias y Asociados SC presentó los resultados de su estudio sobre gestión global de gobierno.
 
La evaluación es sobre el trabajo de los 32 gobernadores del país; se evalúa su trabajo en los renglones de empleo, seguridad, educación, entre otros.
 
Dicho estudio colocó en primer lugar al gobernador de Querétaro, José Calzada; seguido del de Nayarit, Roberto Sandoval, y en tercer lugar se ubicó a Rolando Zapata Bello, de Yucatán.
 
¿Cómo ve?