Opinión

Tú sabes hacer Content PR, aunque no lo creas

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Content RP

Ahora todos hablamos del famoso y renombrado CONTENIDO… Y escuchamos la frase de que el “contenido es el rey”. En efecto, sin un contenido interesante toda nuestra estrategia de comunicación no vale para nada…

Los profesionales en RP sabemos de su importancia y siempre hemos generado contenido, pero lo más importante es que sabemos dónde y cuándo comunicarlo… sin querer estamos haciendo ya desde hace un tiempo algo nuevo que llamamos CONTENT PR.

Así como existe el Content Marketing, los pi-ars tenemos esto y definitivamente es relevante e indispensable para el éxito de una estrategia de Relaciones Públicas. El Content PR es el resultado de la suma de una estrategia de RP más una estrategia de marketing de contenido que permite a la practica de Relaciones Públicas compartir de una manera más efectiva la historia corporativa, incrementar la visibilidad y generar interacción con las diferentes audiencias.

El Content PR renueva la práctica de las RP tradicionales atrayendo nuevos públicos y fomentado la interacción con ellos a través de mensajes con contenido visual e interactivo.

Para que el Content PR sea efectivo debe generar información que sea de ayuda para los expertos de la industria, debe atraer a la audiencia correcta y generar interacción, pero lo más importante es que debe ser interesante y que la audiencia lo sienta cercano.

Algunos ejemplos de cómo estamos haciendo Content PR sin querer es cuando generamos una infografía hablando de tendencias de la industria, cuando hacemos un video con la opinión de un experto de nuestra empresa respecto a las novedades del mercado, cuando utilizamos el Storytelling para que nuestros comunicados de prensa tradicionales sean más atractivos y memorables.

En fin el hacer Content PR por profesionales de RP es una habilidad innata de nuestra profesión, saquemos provecho de esta tendencia para mantenernos siempre a la vanguardia.

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