Opinión

Trump nos acerca a Dios

   
1
 

  

trump

Una cosa es que los mexicanos estemos preocupados y hasta aterrorizados por la posibilidad de que Donald Trump sea el presidente de Estados Unidos, y otra es dar a Dios la encomienda de impedir su llegada, ¡hay una gran diferencia!

En estos últimos días se ha incrementado la discusión sobre el significado del Estado laico y ayer el gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, recomendó pedirle a Dios que no gané Trump para evitar la depreciación del peso.

Es así que ante el crecimiento del candidato Republicano en las encuestas, lo único que propone un representante del poder político es encomendarse al poder supremo.

En declaraciones más terrenales, el diputado Agustín Basave Benítez hizo varias propuestas para minimizar el impacto del posible triunfo de Trump.

Sin embargo, también le ganó la impotencia y pidió hacer votos “para que no gane la presidencia de Estados Unidos este tipo, que efectivamente, como ya se dijo en esta tribuna, es un peligro para Estados Unidos, para México y para el mundo”.

Entre sus planes de defensa propuso preparar una estrategia defensiva en la que se prohíba que se destinen fondos para la construcción de cualquier barrera física entre los dos países, se revisen los más de 70 tratados que existen entre México y Estados Unidos y tomar las medidas necesarias para contrarrestar, incluso para tomar represalias, en caso de que el TLC sea socavado.

Y la tercera es recordar que en México viven más de un millón de ciudadanos de Estados Unidos, por cierto, muchos de ellos indocumentados y que también mandan dinero que puede ser gravado en México si deciden confiscar las remesas.

El crecimiento de Trump en las encuestas tiene y tendrá muy preocupados a los políticos mexicanos.

Temor por enfrentamiento

En la comunidad LGBTTTI hay temor por la decisión del Frente del Orgullo Nacional de mantenerse en el Ángel de la Independencia el próximo sábado cuando el Frente por la Familia realizará una marcha que culminará en este punto.

Algunos integrantes de la comunidad lésbico-gay consideran que esto puede tensar aún más la situación entre ellos y los religiosos que están en contra del matrimonio igualitario y llevarlos al enfrentamiento.

Consideran como una actitud reaccionaria el enfrentarse al adversario y pretender quitarle su derecho a la manifestación, además aseguran que la lucha la deben mantener en el terreno legislativo, que es donde se definirá el futuro de esta iniciativa.

El 18 de mayo, cuando el Ejecutivo presentó su propuesta sobre matrimonios igualitarios comenzó una lucha entre los activistas religiosos y los de la comunidad LGBTTTI, en la que la Iglesia católica tomó un papel preponderante y realizó todo tipo de críticas, pero después de encender la mecha, el partido en el gobierno decidió ni siquiera integrar en su agenda política la iniciativa enviada por el Presidente de la República.

Ahora, son el PRD y Morena los partidos que aseguran que retomarán esta propuesta, que por cierto forma parte de su ideología como asegura su coordinador, Francisco Martínez Neri; sin embargo, ni de chiste logran las tres cuartas partes que se requieren por ser reforma constitucional.

No obstante, en su lucha, la organización MOVIIX llevara a cabo hoy un foro en el Senado de la República.

Por cierto, la Fundación Human Rights Campaign, esta semana anunciará que retomará sus trabajos de inclusión laboral, temas de diversidad sexual y de otras minorías.



Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
Exige Yunes intervención federal
Fuertes recortes en educación
Presionan empresarios por inseguridad

>