Opinión

Triste realidad que nos persigue

La presencia militar es muy vistosa en el centro de Iguala y en la zona donde fueron encontrados 28 cuerpos en fosas clandestinas.

La vida de los jóvenes, se quejan algunos, de por sí ya difícil en una ciudad de alta incidencia delictiva, ahora se ha vuelto más complicada.

No pueden salir por las noches y sus padres los quieren llevar y traer de la escuela ‘‘como si fuéramos niños de prescolar’’.

¡Arggggh! Por lo que se ve, en esta hermosa ciudad ‘la vida no vale nada’, y aunque Quique dice tener “el firme compromiso por ser piedra angular de nuestro orden constitucional”, igual que las autoridades se lo pasan por el arco del triunfo…

Pues tampoco fue eso


La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ofreció a la Cámara de Diputados revisar si el asesinato y desaparición de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, puede considerarse una agresión a la comunidad estudiantil y, en ese caso, como señalaron legisladores federales, “encuadrarse en un delito de odio con el propósito de afectar a un grupo poblacional determinado”.

“No lo había considerado (como delito de odio), pero voy a revisar el tema y responderé sobre ese punto”, señaló el presidente de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón.

¡Bueno!, pues lo que sí podemos decirle a Jimmy es que ‘un crimen de amor’ no fue, ¿eh?

Ya lo pasado, ¿pasado?

Dice el gober Javier Duarte de Ochoa que la seguridad para los más de seis mil atletas, jueces y personal técnico que participarán en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 ‘está garantizada’.

Se implementará todo un sistema de inteligencia, planeación y estrategia:

Para la justa deportiva se adoptó el programa global de seguridad del Instituto Integral de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (Unicri), en unión con el Comité Interamericano contra el Terrorismo (Cicte) de la OEA.

Javier Duarte reveló que el Grupo Coordinación Veracruz encabezará el Modelo de Planeación de Seguridad del IPO Américas (Observatorio Internacional Permanente, por sus siglas en inglés) para proteger la integridad de todos los visitantes en esta justa continental.

¡Uf! esperemos que con ese ‘ramillete’ de siglas de ese programa, todos ‘sientan’ esos juegos y puedan decir que ahí verdaderamente ‘hacen su nido las olas del mar’, y nos olvidemos de aquel bochornoso episodio del maletín con 25 millones de pesos en cash…, ¿verdad, Javi?

Quien hambre tiene…

El ‘hambre invisible’, lacra poco conocida y definida como una carencia de micronutrientes, afecta a más de 2 mil millones de personas en el mundo, según un informe publicado este lunes por el Instituto Internacional de Investigación sobre la Alimentación

Zinc, hierro, yodo, vitaminas A y B son algunos de los aportes nutritivos vitales para una buena salud y un buen desarrollo, explica el organismo, con sede en Washington.

Chale. No cabe duda que ¡estamos fregados!, además del hambre ‘visible’, que es palpable, y odiable, ¡ora resulta que tenemos la que no se ve pero causa estragos! ¡Nos lleva!

Cambio cromático

Queja de un taxista que oímos ayer en el radio:

Que con los nuevos colores que deben lucir los taxis actualmente, se ha pasado del ‘Iron man’ (color vino y gris) al ‘Hello Kitty’ (rosa y blanco)…

Pesar

Murió el oso negro "Invictus", rescatado de un circo en Yucatán, a causa de una afección cardiaca. Al menos sus últimos días los pasó bien cuidado.