Opinión

Tremendo castigo

Se habrán enterado que durante su concierto en la Arena Monterrey, Miley Cyrus dejó que sus bailarines la nalguearan con una bandera mexicana.

Dos diputados regios, Francisco Treviño, del PAN, y José Juan Guajardo, del PRI, pidieron a Gobernación que le aplicaran a la cantante la pena de cárcel, o una sanción económica "por el uso indebido del lábaro patrio".

Enérgica, la Secretaría de Gobernación multó a la ex Hanna Montana con 16 mil 822 pesos y 50 centavos…

Puf, ¿una multita para tamaña ofensa? Bueno, ya deberíamos estar acostumbrados a que nos tiren, pisoteen, ultrajen nuestra bandera…, nomás hay que seguir con el grito de moda panista: “¡ánimo, Montana!”.

Multipremiado

El presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer en Nueva York el premio ‘Ciudadano Global’, del Consejo Ciudadano del Atlántico, que por primera vez se otorga a un mandatario de América Latina, así como el de ‘Estadista Mundial 2014’, mañana martes.

El mandatario mexicano concurrirá por primera vez desde que inició su administración en el debate de la Asamblea General de la ONU, donde hablará sobre derechos de los pueblos indígenas y cambio climático, además de tener encuentros bilaterales.

Mjá, señalan, hablará de temas muy importantes y trascendentales, pero como dicen los gringous: ‘who cares?´

¿Y ahora quién?

Que vuelve al cine la pandilla más singular y querida; Don Gato, Benito, Panza, Espanto, Demóstenes, Cucho, y el oficial Matute.

Se estrenará en México en el verano de 2015 en 3D. "Divertirá tanto a los que crecieron viendo la serie de televisión, como a los que apenas conocerán a los maravillosos personajes por primera vez", dijo el vicepresidente de Producción, José García de Letona.


¡Ups! Psssíi, dicen, pero sin el Tata, ¿ahora quién hará la voz de Cucho y de Benito Bodoque?

A ver quién les cree

El presidente de United, Barack Obama, y el secretario de Estado, John Kerry, afirmaron por separado que no serán desplegados soldados gringous en Irak, luego de que el general Martin Dempsey sugirió el martes que podrían sumarse a las fuerzas iraquíes para combatir la organización político-religiosa Estado Islámico (EI)...

Mjáaa, no invadirán en lo que se preparan un ‘autoatentado’ y le echan la culpa al EI…, Luego se inventan una justificacioncita ¡y a enviar tropas!

Ya más tarde, una Comisión Especial explicará lo del atentado, y eso…

¡Amistad a la mexicana!

¡Qué bonito gustito se dio don Carlos Slim! Se trajo a la Diva del cine italiano, Sofía Loren, con todo y su hijo, a la Ciudad de México, le montó la exposición "Sophia Loren, México, Ayer, Hoy y Mañana" en el museo Soumaya, le entregó un Ariel honorario por su trayectoria cinematográfica, y el sábado le ofreció una elegante cena para celebrar sus 80 años de vida.

"Me siento muy feliz, muchísimas gracias señor Slim”.

¡Ooooy! Qué padre gastar la lana en lo que uno quiere y admira! ¡Seguro la Loren fue su mito erótico más grande! Total, lo bailado ni quién se lo quita, ¡lástima que no todos podemos hacer lo mismo!

Se dice fácil

Y como dijo cantando Eugenia León con la tonada del Cielito Lindo: del 29 al 14, son 85 años de autonomía de nuestra Máxima Casa de Estudios. ¡85 generaciones lo avalamos y lo alabamos!

la inauguración de la exposición "Sophia Loren, México, Ayer, Hoy y Mañana" en el museo Soumaya por la que viajó a México, la actriz italiana tuvo un gran recibimiento por parte de Carlos Slim, amigo suyo, quien el próximo sábado ofrecerá una elegante cena para celebrar sus 80 años de vida.

¡El más interesado!

Mañana es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres y Niños. Seguramente, Cuauhtémoc de la Torre inaugurará un seminario (más bien Semenario) al respecto…