Opinión

¡Trabajo titánico!

A Gustavo Adrián Cerati

Además del Quicaeropuerto, y otras movidas que nos esperan (porque ‘México se está moviendo’ no por otra cosa), el gobierno trabaja en la creación del ‘Sistema Nacional de inteligencia’.

Será un solo organismo que aglutine todas las áreas de la administración federal. Ya tiene un anteproyecto de ley que será presentado al Congreso.

Durante el Informe se avisó que este sistema quiere sentar las bases para ‘la fusión de las inteligencias especializadas e información estratégica’ de la administración pública federal naval, militar, criminal, prevención del delito, epidemiológica, financiera, económica, sanitaria y fiscal, entre otras.

Se quieren atender los riesgos y amenazas a la seguridad nacional.

¡Ah, cab…ray!, ¡esto sí va a estar difícil! ¿Qué no saben que ‘lo que natura non da, Salamanca non presta’? Y está comprobado que eso es algo de lo que carecen cientos niveles gubernamentales…

¡Siempre tan dispuestos!


La Cámara de Diputados aprobó el formato para la glosa del segundo Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El análisis comenzará el martes 9 de septiembre, cuando los diputados federales aborden los temas de política económica y social. El miércoles 10, comparecerá el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y después examinarán la políticas interior y exterior de México.

¡Naa!, desdeñan. ¡Pero para qué perder el tiempo en esto!, si ya sabemos que todo está perfecto. Siempre con ¡taaanto! que legislar en favor del pueblo, ¡por favor no se distraigan! Lo perfecto no necesita ninguna corrección…

¡Nooo, por favor!


Por cierto que el Senado dio entrada a la iniciativa preferente de Quique, que es la ley general para la protección de niñas, niños y adolescentes.

En ella se establece un capítulo especial para proteger a los niños migrantes no acompañados, a los que se les dará una visa humanitaria, mientras la Segob les ofrecerá alternativas jurídicas humanitarias, temporales o permanentes, para el retorno a sus países de origen.

También dice: en el caso de menores sustraídos por algún familiar y llevados al extranjero, la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciará un proceso para localizarlos y traerlos de vuelta.

¡Se lo pedimos, suplicamos, imploramos!, que no los vayan a proteger tanto ¡como a los chiquitines de la Guardería ABC!..

Militantes del Estado Islámico (EI) difundieron otra decapitación, la del periodista gringou, Steven Sotloff, de 31 años, desaparecido en Siria hace más de un año, y mostraron la imagen de otro rehén británico, David Haines, a quien prometieron ejecutar “si Estados Unidos y los gobiernos occidentales no ponen fin a su malvada alianza contra el grupo yihadista que controla importantes regiones del norte de Irak y Siria”.

¡Aaaarrrgghhh! Apoyamos vehemente las palabras de la filósofa Mafalda: ¡paren el mundo
Que me quiero bajar!

Otra razón para bajonearse (además de Cerati, el colega decapitado…)



Greenpeace, informa: en un mes, ¡70! por ciento de los ríos presentan algún grado de contaminación.

En 20 meses se ha consolidado un modelo ‘extractivo’ de los recursos naturales bajo la promesa de un crecimiento económico, pero el gobierno de EPN ‘ha mostrado su menosprecio al medio ambiente’.

Los derrames petroleros de Cadereyta, Nuevo León, y Huimanguillo, Tabasco, y el derrame de cianuro en Durango, y los 40 millones de litros de sustancias tóxicas en los ríos Sonora y Bacanuchi, en Cananea, son la punta del iceberg de la opacidad en la que actúan las industrias en México, dijo.

‘‘La laxitud de las leyes les permite contaminar a cambio de multas irrisorias por concepto de reparación del daño’’.

Ash, lamentan, pero como en este país no pasa nada y si algo pasa se le deja al ‘Padre tiempo’, se confirma aquello de que finalmente, ¡no pasa na’!

Lo que son las cosas


“Con Prospera ahora las familias tendrán más oportunidades”, dice Enrique Peña Nieto.

¡Qué bueno!, porque con Oportunidades, nadie prosperó…, salvo la Chayo…