Opinión

Toyota anunciará
inversiones

  

Este carro cruzó el Pacífico. Las inversiones de la industria automotriz en México no frenan. A menos de que ocurra una tragedia, mañana la japonesa Toyota, de Akio Toyoda, anunciará en Los Pinos que traerá toda la producción de su modelo Corolla al país.

Con esta decisión concluirá un periodo de congelamiento en su expansión, impuesto por el propio presidente de la automotriz, ante problemas de calidad registrados en 2009.

Va el tip para que calcule: las inversiones automotrices recientes rondan los mil millones de dólares por planta. Estímelo también en yenes.

LA NUEVA CACHUCHA DE TÉLLEZ

No será en proyectos petroleros. Luis Téllez Kuenzler estrena bandera. Es consejero en México de KKR, firma internacional que administra recursos de un tamaño equivalente a poco menos que toda la economía mexicana.

Pero aunque su experiencia así lo anuncie, el exsecretario de Energía y también de Comunicaciones y Transportes, no ocupará su tiempo en intentar asociarse con perforadoras de crudo, para no generar ruido que mueva su silla en el Fondo Mexicano del Petróleo.

Téllez trae cartera llena de experiencia internacional y de algo de dinero. Digamos, unos 125 millones de dólares para empezar. Quiere comprarse una participación en empresas que quieran trascender las fronteras nacionales. ¿Le interesa el sector salud? Sí. ¿El de comercio? También. El expresidente de la BMV no tendrá empacho en revisar su empresa, siempre y cuando no huela, literalmente, a azufre. Si usted está en ese caso, lo mandará con alguien más del equipo, asegura.

1
 

 

ME. La nueva cachucha de Téllez.

¿YA VINTE?

Este martes, el Gobierno Federal certificará el desarrollo Real Castilla, de Vinte, la constructora del norteño Sergio Leal, ubicado Tula, Hidalgo.

Es una inversión de 3 mil 748 millones de pesos que por tratarse de vivienda puede ser más discreta de lo que debería. ¿Será por fin el disparo que lance a esta empresa a la Bolsa?

También te puede interesar: 
​La noche de Radio Centro