Opinión

Torrado y su reporte con sazón

 
1
  

 

De Jefes.

Reflejo de la fortaleza mostrada por el consumo, las firmas mexicanas orientadas al mercado interno serán de las que más brillen en los resultados del cuarto trimestre del 2015 a darse a conocer en las próximas semanas. Un caso a destacar es el de Alsea, la operadora de Starbucks, Chili´s y Domino´s Pizza, que en contraste con los grupos de autoservicios habría logrado expandir sus márgenes de ganancia apoyado en un crecimiento de más de 9 por ciento en sus ventas a tiendas comparables y eficiencias operativas. Pese al efecto negativo del encarecimiento de sus insumos dolarizados, como el queso y el café, los analistas anticipan para el grupo un alza de alrededor de 25 por ciento en su flujo de operación y más de 40 por ciento en su utilidad neta. Reflejo de la expectativa de resultados fuertes para 2016, los títulos de la firma que preside Alberto Torrado tocaron un nuevo máximo histórico el pasado viernes en los 64.20 pesos y hay quiénes la ven en más de 70 para diciembre. Cheque su portafolio.

En busca de socios

La empresa global de energía solar SunPower busca socios en México.

Después de que en diciembre pasado anunciara la construcción de una planta de 36 mw para abastecer a los nueve aeropuertos de ASUR, su presidente de Unidades de Negocio, Howard Wenger, salió un par de días del corporativo en California para proseguir con el desarrollo de un portafolio de cientos de mega watts en México. Y es que entre sus mejores experiencias destacan los cinco años de presencia de SunPower en el país y la ventaja competitiva de contar con una fábrica de paneles solares de 1 gw de capacidad y mil 500 empleados en Mexicali. La compañía ve oportunidades en la generación de energía con los grandes clientes industriales que ya podrán escoger a su suministrador, así como en el sector residencial. Sígale la pista.

México en la mira

La firma Carl Zeiss AG, especializada en la investigación y venta de productos ópticos y optoelectrónicos, ve en México a su cuarto mercado más relevante a nivel global tras 115 años de presencia en el país. Nos cuentan que la próxima semana, el CEO y presidente de la firma alemana, Michael Kaschke, estará de visita para conocer a sus clientes y ver de qué forma puede potenciar sus ventas en suelo azteca. Carl Zeiss es líder en la fabricación, venta y servicio de aparatos óptico-mecánicos de alta precisión, incluyendo microscopios, lentes para cámaras fotográficas y smartphones, y en 2016 lanzarán una gama de lentes para iPhone.

En el ramo manufacturero, tiene entre sus clientes a las armadoras de autos.

Súmele a Sony, Kodak y Logitech International, que utilizan sus instrumentos ópticos para fabricar cámaras o accesorios. Mercado atractivo, pues.

También te puede interesar:

¿Cuándo será rentable AT&T en México?

¿Cómo viene América Móvil?

Don Claudio acelera inversiones