Opinión

Torrado saborea récord

 
1
 

 

De Jefes.

Anótelo: el IPC está en máximos históricos. Uno de los invitados al rally de la Bolsa es Alsea, que preside Alberto Torrado.

Pese a que en los últimos 12 meses la operadora de Burger King y Starbucks dio un rendimiento de 59 por ciento, este miércoles sus títulos tocaron otro máximo histórico en la BMV al cerrar la sesión en 72.68 pesos.

¿Qué hay atrás de esto? Los expertos destacan su capacidad para adaptar las empresas que adquiere a su modelo de negocio y mejorar su rentabilidad en el corto plazo.

¿Ejemplos? Vips y el español Grupo Zena que compró en 2014.

Un factor adicional: las expectativas agresivas de expansión que tiene para el siguiente lustro. El grupo tiene como meta crecer a una tasa anual compuesta de 15 por ciento en ventas y de 17 a 19 por ciento en flujo operativo en ese periodo.

Apenas ayer anunció que operará de forma exclusiva la marca Chili´s en Chile en los próximos 10 años.

Sus negocios de España y Sudamérica ya le aportan 40 por ciento de sus ingresos y los expertos no descartan que en menos de cinco años sea el 50 por ciento.

EL AS BAJO LA MANGA DE LA COMER
Una de las cosas que más extraña en estos días La Comer es la campaña "Julio Regalado" que manejó por 35 años y cuyos derechos pasaron a manos de Soriana tras su escisión de Comerci. Sin embargo, desde el pasado viernes el grupo que dirige Santiago García lanzó su nueva apuesta de verano titulada "Temporada Naranja". No la confunda con el "Movimiento Naranja" del partido Convergencia. Como parte de la nueva campaña, La Comer aplica promociones del 2x1, 3x2, descuentos y bonificaciones a monederos en diversos productos.

Dichas ventajas están presentes en sus formatos Fresko, La Comer y Sumesa. A City Market no vaya, porque no participa. Usted, ¿va al súper o a La Comer?

¿MITOS GASEOSOS?
Este jueves termina en Houston, Texas, el Congreso de OPIS (Oil Price Information Service) que presiden Jack Brewster y Ben Scriber, sobre GLP en México y Estados Unidos.

En este foro se hicieron presentes las principales voces relacionadas al sector del gas LP en el país.

¿Quién cierra el evento? Víctor Figueroa, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP (Adigas).

Figueroa resaltará la apertura a las importaciones y el tamaño del mercado. En su gremio cuentan que por todos lados han salido importadores de gas.

Esto creó la falsa percepción de que el tamaño del mercado mexicano es mucho más grande y eso, a que los gaseros de Estados Unidos suban el precio de su producto. Vaya a checar si tiene fugas.

También te puede interesar:
La receta que ‘sana’ a Genomma Lab
Big John, chiquito pero picOXXO
¿Un avión que esquiva devaluaciones?