Opinión

Todos a temblar

 
1
 

 

Conferencia de Miguel Ángel Mancera sobre renuncia de gabinete. (Édgar López)

Sólo falta un día para que las renuncias de todo el gabinete legal del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se hagan efectivas y, según nos cuentan, algunos funcionarios ya hasta tienen las maletas hechas. Dicen que pronto veremos caras nuevas en Desarrollo Social, en Medio Ambiente, en Movilidad y en el Metro, pues hay todavía algunos diputados federales del PRD esperando para cobrar facturas por los apoyos otorgados.

Rosas Aispuro y la CNTE
En buen lío se metió el vicepresidente del Senado, el panista José Rosas Aispuro, cuando hace unos días criticó en medios locales de su natal Durango la “falta de sensibilidad” del gobierno para dialogar con los opositores a la evaluación magisterial. Gran parte de la sociedad más bien ha reclamado lo contrario. Nada más falta ver a las autoridades sentadas a negociar con personajes como los que realizaron vejaciones a quienes pretendían evaluarse.

Nada para nadie...
Para que no los madrugaran, los consejeros del INE decidieron hacer públicos los resultados en materia de fiscalización correspondientes a casi 13 mil informes de campañas federales y locales. Sólo dos candidatos a gobernador rebasaron los topes: Carlos Mendoza Davis (PAN) y Ricardo Barroso (PRI-PVEM), ambos de Baja California Sur. Sin embargo, ninguno pasará a la historia como el primero cuyo triunfo fue invalidado por esta causa. Por la diferencia de votos no aplica.

Con el presidente
Al filo de las 20:30 de la noche hora de París, el presidente Peña Nieto entró a unos de los salones de la residencia del embajador de México en Francia, donde ofreció el mensaje a medios para hablar de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal federal de máxima seguridad de El Altiplano. Aunque casi todo el gabinete anda por la capital francesa, como parte de la comitiva que acompaña al mandatario en su visita de Estado, durante el mensaje sólo estuvo acompañado de Luis Videgaray, secretario de Hacienda, y Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia, debido a que Osorio Chong ya había regresado a México.

CNTE, fichando periodistas
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ya “fichó” a sus verdaderos enemigos: los medios de comunicación. Durante la última movilización en Oaxaca, maestros como Norma Cleyver y María del Carmen López Vásquez –las mismas que incendiaron sedes del Instituto Nacional Electoral (INE) y tomaron el aeropuerto– se dedicaron a tomar fotos a los reporteros locales que cubrieron la marcha. “Para evidenciarlos”, dijeron. Ahora, resulta, ellas son las víctimas.

También te puede interesar:
Cuauhtémoc Gutiérrez dará guerra
Enjuagues en la Asamblea del DF
Mario Delgado dice que no fue