Opinión

Todo sea por la patria

Los cuatro consejeros electorales plantearon a la Cámara de Diputados que la transición del IFE al INE se lleve a cabo ‘‘de manera ordenada para garantizar que las elecciones de 2015 se realicen en tiempo y forma’’.

Los consejeros Lorenzo Córdova, María Marván, Marco Antonio Baños y Benito Nacif expresaron que la decisión de participar o no en el proceso de renovación del Consejo General será de manera personal.

‘‘Cada quien contestará a esa respuesta en su momento’’, dijo María Marván.

‘No venimos a buscar una ratificación’’, sostuvo a su vez Marco Antonio Baños.

Tseee. Los consejeros han de decir: ‘no queremos fiesta en casa, pero hay que ir barriendo el patio. Por si se ofrece, nos sacrificaremos, pues la patria es primero…’

Elemental, mi querido Watchong

Para Miguel Ángel Osorio, titular de Gobernachong, utilizar el tema de seguridad en Michoacán para obtener beneficio político, es un crimen.

Afirmó que no habrá otro michoacanazo; “prueba de ello es que no hemos dado para adelante hasta no tener los elementos, los instrumentos legales para poder señalar”, dijo.

¡Claro! Resultaría ilógico siquiera pensarlo, pues no hay que olvidar que el “comisionado B” (el gober Vallejo) es de extracción priista, y nadie le pega a su propio perro…

Si una vela se apaga

Por tuiter, el delantero Carlos Vela se dirigió a los jugadores que han integrado el Tricolor para explicar que no sería justo ocupar un puesto en la nómina mundialista porque fueron otros quienes ganaron el boleto para Brasil 2014, y aseguró que con ello es congruente con la postura que ha manifestado anteriormente.

Un par de horas antes, la Federación Mexicana de Futbol informó que Vela quedó descartado para la Copa del Mundo.

Vela reiteró que no se encuentra al ciento por ciento desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial.

Jum. Lo bueno es que el Piojo tiene cerería, y si una vela se le apaga, tiene de donde echar mano…

No sea torpe, mi Thorpe

El ex nadador australiano Ian Thorpe, multicampeón olímpico, fue trasladado a un hospital luego de ser encontrado deambulando por la calles de Sidney.

Esto por su fuerte depresión. Los polis lo detuvieron al verlo en la calle un poco desorientado y tratando de abrir un coche que no era suyo. El ex deportista ingresó a un sanatorio para tratar su desánimo y por el excesivo consumo de bebidas embriagantes. Su representante negó esto último y afirmó que sólo se hospitalizó para operarse un hombro.
No cabe duda que la fama se cobra caro, y habría que decirle que no sea torpe, que la vida no retoña…

Ups

El jefe de gabinete de Argentina, Jorge Capitanich calificó de ‘actitud conspirativa’ la decisión unilateral de la empresa inglesa Shell, de aumentar en 12 por ciento el precio del combustible, y recordó la maniobra especulativa realizada recientemente por esa empresa lo que fue denunciado por el gobierno.

“El objetivo es perjudicar a nuestro país.”

¡Argggghh!, exclaman alarmados. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar… pon las tuyas a remojar…

Un sueldo de reyes

¡Mecachis con los sueldazos anuales que percibirán la Reina Sofía y la Princesa de Asturias!

La monarca ganará 131 mil 739 euros, y la consorte de Felipe de Borbón recibirá 102 mil 464 euros.

!Mínimo!, tanto que trabajan… (¿en qué?)

Chale, no cabe duda que la Lety la supo hacer y cubrió con brillantes su pasado…¡joolines!

Atenta petición

Que antes de volver al Senado un salón de fiestas de sana convivencia y esparcimiento, adecuen las instalaciones para no tener que andar cargando a los compañeros discapacitados…