Opinión

Todo se quedó en buena intención

Feliz cumpleaños a la que ‘me amó antes de conocerme’ (el que luego le caí gorda vino después)

Pese a los deseos del PRD de que la elección de sus consejeros y congresistas fuera ‘un ejemplo de civilidad democrática’, las corrientes del sol azteca recurrieron a viejas prácticas de coacción y compra del voto.

Hasta dieron de regalo tarjetas plásticas para tiendas de autoservicio, sustracción y quema de urnas, reparto de despensas, de electrodomésticos y padrón rasurado, entre otras.

¡Chale! No cabe duda que ‘aquello que no puedes ver, en tu casa lo has de tener’, y lo que bien se aprende, jamás se olvida…

Directito van allá

Por cierto, en una asamblea en el zócalo de Tepecoacuilco de Trujano, el último municipio que recorrió en su gira de cuatro días por Guerrero, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, planteó que si algún militante del PRD quiere integrarse a Morena, puede hacerlo, “pero nos reservamos el derecho de admisión si lo quiere hacer alguno de los perdedores de la elección (del domingo). Lo mismo, dijo, si lo quisiera hacer (Armando) Ríos Piter, senador perredista, o (Manuel) Añorve, diputado del PRI.

Jum. Seguramente a los rechazados los va a mandar a su rancho…

El dinero va y viene

‘Casi’ listo el nuevo avión presidencial.

Serán 455 millones de pesos los que la Sedena destinará para el proyecto multianual de éste, entre equipamiento, las obras de ampliación del hangar presidencial para adecuar la plataforma a las dimensiones del Boeing 787 en sustitución del Boeing 757, presidente Juárez (comprado durante el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado).

El avioncito tendrá un costo total de seis mil 769 millones de pesos, y estará listo en septiembre de 2015.

Bueno, reflexionan, será que Quique bien vale una mis(avión nuevito), y si por alguna razón no alcanzara, ¡que nos avise y hacemos una coperacha, faltaba más…!

Sí claro, debe ser eso

Que la PGR falló nuevamente en su propósito de conseguir una orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga, ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, por violación a la Ley del Mercado de Valores.

En junio pasado, la juez federal Verónica Sánchez Valle negó por primera vez la captura de Azcárraga por este ilícito, que porque información financiera falsa sobre la quiebra de la empresa de había ocultado o negado.

La procu pidió que le devolvieran el expediente para perfeccionarlo y corregirlo.

Así lo hizo, ¡peeero! volvió a sufrir un segundo descalabro con la misma acusación, pues Sánchez nuevamente le negó la aprehensión.

¿La razón? Seguramente son causas multifactoriales, como lo fueron las de aquel estallido en Pemex de 2013…

Mi Matamoros querido

‘Lety Salazar’ en su primer informe de gobierno:

“Tengo la convicción firme de continuar trabajando por Matamoros con acciones reales y dándole respuesta a las demandas de los matamorenses”.

En el centro de convenciones Mundo Nuevo, la alcaldesa detalló los cuatro ejes que engloban las acciones de su gobierno.

Son bienestar social y desarrollo humano; servicios de calidad e innovación operativa; creación de valor y desarrollo económico; así como seguridad e inteligencia preventiva.

Puf. ¡Esperemos que Lety siga cumpliendo como dice!, y si no, ¡que Rigo Tovar se lo demande!

Si llegara a pasar


Bien y bonito se lució el secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero López.

Defendió el derecho del gober Guillermo Padrés a tener una represa en su rancho Pozo Nuevo, como tienen muchos políticos que también son ganaderos.

Memo tiene un rancho con una represa; él ya lo dijo en una entrevista televisiva: ´hay más de tres mil represas en el estado muy similares. Se decía que no tenía permiso, pero es una costumbre…’.

“Yo asumo que es parte de los tiempos que estamos viviendo, dijo Roberto Romero, está en su derecho”.

¡Claro que tiene derecho!, señalan, pero si llega a pasarse de lanza, el que va a estar represo (sueños guajiros en México que llegara a estar) es él…

¿No que ‘yes we can’?


Un estudio del Instituto de Política Migratoria (MPI, por sus siglas en inglés), citado por centros de investigación sobre procesos migratorios de United, reconoce:

La ampliación de la acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés), como parte de ‘una acción ejecutiva’ del presidente Barack Obama ante la ausencia de una reforma migratoria del Congreso estadounidense, podría beneficiar de manera inmediata a millones de migrantes no documentados y reduciría dramáticamente las deportaciones masivas y la creciente separación de familias.

Pues sí, el problema no es que no lo pueda hacer, el problema es que los republicanos ¡no lo dejan hacer!, si son en Obby, como ‘una hormiga en el trasero’, dijera Fox.