Opinión

To-dos

Los monos producen hombres”, dijo Charles Darwin hace más de 150 años y escandalizó a una sociedad que creía que el ser humano, hecho a imagen y semejanza de Dios, no tenía otro origen que la costilla de Eva.

En Darwin, una exposición apta para todas las especies, que se presenta desde junio en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y que, a tres días de que concluya, ya alcanzó los 130 mil visitantes, los niños estudian la teoría de la evolución sin el rechazo que las investigaciones del naturalista inglés provocaron en su época, cuando se atrevió a llamar la atención acerca de lo absurdo que era pensar que un animal es superior a otro.

Um. Y pensar que a estas alturas del partido el panista Carlos Manuel Treviño Núñez se cree superior y se le olvide que todos descendemos del mono ¡incluyéndolo a él, a George Clooney y a Nicole Kidman!

Lo que sí es que a sus correligionarios que están en Brasil, los acaba de sentenciar…

El gallo que es mico (o viceversa)

Hablando del simio (dijera el panista que quién sabe de donde provenga) Ronaldinho, éste ya trae la playera azul-negra del Querétaro y prometió esforzarse por ‘ayudar a mis compañeros a elevar al equipo donde debe estar’.

El monarca de mundo en Corea del Sur-Japón 2002, no sólo respondió tranquilo, sino que aseguró que en cuanto a que le gusta la fiesta, no habrá cambios:

“Siempre he vivido de la misma forma y en todos los equipos que pasé lo hice bien y he salido campeón... espero seguir viviendo de la misma forma y ganar muchos títulos (más).

Tsee, a la mejor dirá que le pagan por jugar, no por ser santurrón…

Pues ya qué

La dirigencia nacional del PAN anunció su respaldo al gober de Sonora, Guillermo Padrés, ante las diferencias que surgieron con delegados federales tras la contaminación del río Sonora.

En un comunicado, el líder panista Gustavo Madero demandó respetar la soberanía de los estados.

"Los funcionarios del PAN son representantes de la voluntad popular emanados de un proceso democrático, en Sonora y en toda la República, por lo que tienen total respald
o por parte de AN y por ello también demandamos respeto a la soberanía de los estados", declaró.
¡Pues qué le queda a don Gus!, ante todo el desmadrés que arman sus correligionarios dentro y fuera del país…

¿De veras irá a ir?

Quince ponentes, entre ellos el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, tendrá la Cumbre de materia energética que realizará del 2 al 4 de octubre próximo el ex presidente Vicente Fox en su rancho.

Ernesto García, vocero del Centro Fox, mencionó que el presidente Quique Peña no ha confirmado su asistencia, aunque fue invitado.

El foro tiene como propósito dar a conocer iniciativas y prácticas en modelo de desarrollo sustentable, así como las ventajas de invertir en México en el sector energético a raíz de la reforma en esta materia, según informó el Centro.
Uf, seguramente el secretario de Energía ha de decir, si es que de veras va, que ‘al enfermo lo que pide y al loco lo que da’…

Con que no salga igual

El gobierno de Veracruz recibió este lunes el Premio al Gobierno Local Sustentable (Iclei), por sus políticas públicas basadas en estudios e instrumentos de planeación para conservar, restaurar y proteger el medio ambiente.

Los organizadores distinguieron al estado en dos categorías: Gobierno local responsable con la biodiversidad y Premio Gobierno Local Responsable ante el Cambio Climático.

Esperemos que luego no resulte como el premio al ‘mejor alcalde del mundo’ y se lleven un chasco…

¡Ya sólo falta!

El presidente de Cataluña, Artur Mas, confirmó que se llevará a cabo el referendo sobre la independencia catalana del Estado español el próximo 9 de noviembre, y resaltó la importancia de la reciente manifestación, en la que un millón de catalanes se manifestaron en Barcelona en favor de su derecho a votar en dicha consulta.

“Votaremos seguro, otro cosa es en qué condiciones”, afirmó en referencia a las operaciones del gobierno central, de Mariano Rajoy, para evitar el referendo.

Uja. ¡Ya Escocia, ya Cataluña!, ya sólo falta que Yucatán vuelva a querer ser la ‘hermana República de Yucatán’, remember esa locurilla?

¿Premonición patria?

La caída ayer de la monumental bandera que se iza en el monumental estacionamiento llamado ‘Zócalo Parking’, previo al desfile militar conmemorativo del 204 aniversario del inicio de la Independencia, ¿es un reflejo de la situación que vive el país (que anda por los suelos)?