Opinión

The Pack, por la excelencia en calidad
y sustentabilidad

 
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Universo Pyme.

Jóvenes mexicanos abordan el reto de la moda con una convicción de que no sólo ganarán mercado mundial gracias a su escrupuloso celo por la excelencia en calidad, sino también por su irrenunciable vocación por la sustentabilidad. Tanto en lo que refiere a materiales y procesos como en lo social: vincularse con proveedores afines que cuidan el ambiente y que conceden salarios dignos que permiten que el trabajador viva un poco mejor.

Ese es el sello de la Pyme mexicana The Pack. Les enorgullece más ser respetuosos del ambiente y del contexto de su familia empresarial que el pensar en 'hacer dinero'. Tienen que demostrar que su propuesta no sólo tiene consistencia estética sino sentido y propuesta proactiva, no desligada del contexto histórico que se vive. Parecería mentira, pero así es.

Por ejemplo: En el Mercedes Benz Fashion Week que se presenta a finales del presente mes en Los Ángeles, California, Patricio Campillo Taracena presenta 25 looks bajo el paraguas de Los Cholos, como ejemplo de la riqueza del intercambio cultural entre México y Estados Unidos. Note usted no sólo el lugar en donde habrá de presentarse la propuesta de Patricio, sino el tema y el momento histórico bilateral en el que se da a conocer la colección de este joven que es capaz de contar, junto con sus socios, con 10 tiendas en México, una tienda en Madrid y otra en Miami, con la perspectiva de que antes de que finalice el año haya otra en Los Ángeles.

Este muchacho que no llega a los 28 años está claro de la propuesta estética y moral de su ejercicio empresarial. Ante la poca perspectiva de contar con maquilas que entiendan su concepto y compromiso creó una fábrica pero, en congruencia con su forma de ver la responsabilidad de su ejercicio empresarial, prefirió constituirla bajo el régimen de cooperativa en donde la transparencia y sobre todo la equidad en el trato al cooperativista permite que haya mejores retribuciones a quienes en ella trabajan.

Lo curioso del caso es que Patricio, socio de dos de sus primos en esta encomienda productiva, reconoce su pasión por la moda cuando se encuentra estudiando en Europa y es capaz, durante sus residencias entre Madrid y París, de reconocer la necesidad de dedicar su vida adulta a proponer nuevas formas para que el hombre pueda vestir.

Así nació The Pack, con un distintivo hacia la calidad mundial que merecen sus consumidores tanto en Estados Unidos como en Francia, España y por supuesto México. Su interés es el consumidor mundial que tenga la vocación por una propuesta de moda de calidad pensada y obtenida de los más minúsculos detalles pero también del respeto al medio ambiente y al trato de las personas y las familias que están detrás de la manufactura de las piezas.

Como 'aderezo' está una posición que no desvincula a la moda de procesos históricos o culturales que al autor le parecen relevantes como para rescatarlos y darles sentido en quienes compran sus piezas.

Esperan que el mercado mundial reconozca con claridad su propuesta y que por ello se incline por incorporar sus looks en su guardarropa común.

Para comunicarse con este conglomerado Pyme hacerlo a administración@thepack.com.mx y muestras de su trabajo a la página de Internet www.thepack.com.mx

Correo: etj@universopyme.com.mx

Twitter: @ETORREBLANCAJ

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