Opinión

Teutonización conalepense


 
 
 
A partir del próximo ciclo escolar, la SEP impulsará el programa piloto de educación dual para el bachillerato en México en planteles del Conalep, apegado al estilo alemán, con el que se busca que los alumnos se formen tanto en el aula como en un espacio de trabajo, aseguró Candita Gil Jiménez, directora general de esa casa de estudios.
 
Puf, seguramente ahora que se implementará el modelo aula- empresa teutón... habrá que barrer la casa de funcionarios patito, que sólo por obra y gracia de sus protectores siguen pegados a la ubre del sistema transgrediendo todas las NORMAS. ¿Y los accidentes laborales, apá?
 
 
Pa’lo que sirvió
 
Por cierto, especialistas en el sistema educativo pidieron a la SEP explicar por qué se canceló la prueba ENLACE, cuáles fueron los errores que se detectaron y qué aprendimos de ellos.
 
“Es positivo que se suspenda, comentan, pero es igual de riesgoso sólo dar por terminada una mala experiencia sin reconocer que se erró. Lo fundamental es no volver a repetir lo que se hace mal”.
 
Jum, atisban, no hace falta quebrarse la cabeza para saber el desenlace de la prueba Enlace…, que desde un principio se sabía que no servía para nada…
 
 
Falsas expectativas
 
Que el gobierno de Quique Peña quiere hacer creer que Pemex y la CFE están en crisis, y que la única opción es la reforma constitucional en materia energética que permita la privatización de las dos paraestatales.
 
“Es deshonesto que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, asegure que Pemex tiene pérdidas, él sabe perfectamente que eso es falso, ya que aporta más de 40 por ciento de los recursos del presupuesto federal, recalcó el coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett.
 
Um, suspiran, que recuerde don Manuel que una mentira repetida infinidad de veces se convierte en verdad, y más en un pueblo pambolero y telenovelero como es el nuestro…
 
A’i, como cosa suya
 
En los primeros seis meses de este año se llevaron a cabo 61 viajes internacionales de senadores.
 
Visitaron prácticamente todos los continentes en misiones legislativas.
 
 
De enero a junio 135 senadores estuvieron en países de Europa, Asia, África y América.
 
La mayoría de los viajes fueron para asistir a reuniones de trabajo legislativo, como la de España, a la que acudieron todos los coordinadores parlamentarios…
 
 
Uja, refieren, sería conveniente que a nosotros, que somos sus representados, nos mantuvieran informados sobre los beneficios de estos viajes que justamente, nosotros los pagamos…
 
Tiempos modernos
 
El martes murió el boxeador Emile Griffith, uno de los máximos campeones en peso wélter e integrante del Salón Internacional de la Fama, quien mientras la demencia producida por los golpes se lo permitió, no dejó de preguntarse: “¿por qué el mundo me perdonó haber matado a un hombre en el cuadrilátero y me recriminó haber amado a otro?”
 
En su gira por Río de Janeiro, e n una conferencia en el avión que lo llevó de Río de Janeiro a Roma, el papa Francisco cuestionó:
 
"¿Quién soy yo para juzgar a los homosexuales?", cuestionó al hacer un llamado a no marginar ni discriminar a las personas con orientaciones sexuales hacia el mismo sexo...
 
 
Dicho por dos personas diferentes, en épocas diferentes, con enfoques diferentes, pero que dicen lo mismo: que cada quien ame a quien se le da la gana…