Opinión

Totalmente... Tesla

 
1
 

 

De Jefes.

Este miércoles, la firma de autos deportivos totalmente eléctricos Tesla Motors, del multimillonario Elon Musk, presentará su plan de ventas en México a través de Françoise Lavertú, country manager de la compañía en el país. Esta ejecutiva dejó apenas en noviembre su puesto de directora de publicidad y marketing en Grupo Palacio de Hierro, para incorporarse a la compañía de coches eléctricos. Ricardo Blanco, quien antes fue gerente de comunicación en diversos negocios de Google a nivel Latinoamérica, ahora estará al frente de la misma área pero en la firma automotriz, que ya cuenta con un showroom en el Centro Santa Fe. Incluso, los clientes mexicanos ya pueden ir a configurar y apartar un auto Model S con 80 mil pesos, pero acuérdese que el precio total ronda los 70 mil dólares. Aunque Tesla Motors trabaja con fabricantes de autopartes locales, como Rassini y Nemak, nos dicen que buscará a más proveedores nacionales para dar un mejor servicio. Usted, ¿ya apartó su Tesla?

AXA estrena oficinas corporativas
La aseguradora AXA, que en México preside Xavier de Bellefon, estrena oficinas en la capital del país con una inversión de 30 millones de dólares. El proyecto de construcción del inmueble, ubicado en Félix Cuevas, colonia del Valle, fue liderado por Grupo MF y el proyecto arquitectónico por Colonnier y Asociados. Nos dicen que las nuevas oficinas corporativas de la aseguradora francesa cuentan con tecnología de vanguardia, sustentable y certificación LEED, pues incluyen aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior y el desarrollo sostenible de los espacios libres, entre otros. El nuevo edificio tiene una extensión de 23 mil metros cuadrados, dos jardines interiores y más de 250 espacios de reunión y colaboración. ¡Ya viene el corte del listón!

La fuente de los mil mdd de Rotoplas
Tras un 2015 difícil por la recesión que enfrenta Brasil, su segundo mercado más relevante después de México, el panorama de 2016 luce mejor para Rotoplas, líder en soluciones individuales e integrales para el almacenamiento del agua. Tan sólo en México, el grupo que dirige Carlos Rojas Mota Velasco tiene el proyecto de los bebederos en escuelas, para el cual se estima un valor de alrededor de mil millones de dólares. Aunque en 2015 tuvo un arranque difícil, se espera que el próximo año este negocio registre un repunte fuerte. Además, la compañía expandirá sus operaciones en Estados Unidos y se espera que mantenga un crecimiento sostenido en otros países. Todo esto hace pensar a los expertos de Santander que Rotoplas logrará crecimientos de 15 por ciento en ingresos y 26 por ciento en su flujo operativo, tras las caídas de 13 y 8.0 por ciento acumuladas a septiembre de 2015. En lo que va del año, los títulos de Rotoplas han perdido 4.0 por ciento de su valor y Santander los ve en 33 pesos para el cierre de 2016, lo que implica una potencial de subida de 14 por ciento. ¿Compra o vende?

También te puede interesar:
La Comer de Soriana
La expansión que ‘cocina’ Alsea para 2016
OMA, víctima de ICA