Opinión

Ternurita


 
 
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que su partido obtuvo resultados 'extraordinarios' en la jornada electoral del domingo pasado…
 
Al hacer un balance de los comicios, dijo que se incrementaron de 9 a 12 millones los gobernados por el PAN, por lo que, dijo, ya se puede retirar 'como Gretta Garbo, en medio de aplausos'…
 
Pst, ¿síii?, dicen, la última película de la Garbo fue 'La Mujer De Las Dos Caras' (1941) de George Cukor. ¿así irá a terminar Gus?
 
 
Voto por voto
 
Por cierto, las fallas detectadas en el PREP en los comicios de Baja California, originados por la empresa PROISI –encargada de su operación– no son las primeras que ocurren.
Aunque se anuncia 'con mucha experiencia' en estos programas, ha tenido cuestionamientos en comicios de Oaxaca, Veracruz y Puebla, por la lentitud en el flujo de datos…
 
Mmm, mmm, dicen, siendo inocentes, pudiéramos pensar que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, pero si no lo somos, podemos decir que se 'aceitó la maquinaria'…
 
Ya que se iba
 
 
Tres días antes de que concluyera la gestión de Feli Calderón, la PGR recibió equipos de espionaje telefónico a los que no se les hizo prueba alguna de operatividad, a pesar de que en ellos se gastaron más de 200 millones de pesos.
 
Además, la dependencia adquirió equipo táctico y uniformes de la Policía Federal con sobreprecios de 35 y 45%, revelaron funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional.
 
 
Durante el último año de su gestión, Marisela Morales Ibáñez asignó contratos a empresas seleccionadas por la Presidencia de la República y, según las fuentes, algunos de estos acuerdos se encuentran bajo investigación en el órgano interno de control (OIC)…
 
PUF, seguramente se sintió la Snowden mexica, con la diferencia de que ella no es asilada política en Milán…
 
Ojo al parche
 
El juez Vigésimo Séptimo de lo Civil condenó el pasado 23 de abril a Luis Téllez al pago de la indemnización pecuniaria que se cuantificará en ejecución de sentencia, así como a la publicación de un extracto de la sentencia para reparar la afectación pública de la imagen de Elektra.
 
 
En la sentencia definitiva destaca lo siguiente: El juez de la causa explica y reproduce los principios éticos generales del código de ética profesional de la comunidad bursátil, describiendo los principales deberes que le resultan exigibles a quien, en su carácter de presidente del Consejo de Administración y Director General de la Bolsa Mexicana de Valores S.A. de C.V.
 
 
Chale, después de esto. Güicho, a irse por la derecha y no andar haciendo cambios en la metodología para elegir a las empresas que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) provocando daños morales y económicos a las empresas, en este caso, a Elektra
 
Pasadovskys de lanzovsky
 
 
Anatoly Iksanov dejó este martes la dirección general del Bolshoi, cargo que ocupaba desde el año 2000.
 
No lo hizo por su propia voluntad: lo destituyó el ministro de Cultura, Vladimir Medinsky debido a la compleja situación al interior del teatro de ópera y ballet.
 
 
Los escándalos de los últimos meses ensombrecieron los éxitos sobre el escenario y sacaron a la superficie toda la podredumbre de una compañía fraccionada en clanes que sólo buscan el máximo beneficio económico.
 
 
Pss, chasquean, seguramente el Chepo ha de decir: ¡Qué crueldad, porca miseria!
evamakjim@prodigy.net.mx