Opinión

Terminando de aterrizar

  
1
  

  

Enrique Ochoa Razo

Enrique Ochoa, quien hace menos de una semana rindió protesta como presidente del PRI, continúa con encuentros en corto con las cabezas de la estructura partidista para tener un idea clara sobre lo que ocurre en el partido. Concluida esa etapa comenzará con las giras estatales que prometió cuando asumió las riendas del partido. El compromiso es visitar las 32 entidades federativas antes de que cumpla 100 días al frente del cargo.

La suerte de la CFE

Por cierto, pareciera no haber prisa por encontrar al relevo de Ochoa al frente de la CFE. Hay quienes dicen que el nombramiento irá con el paquete de cambios, cercano al Informe Presidencial. Pero lo que conocen al detalle la empresa dicen que un perfil que podría funcionar muy bien es Guillermo Turrent, actualmente director de modernización de la empresa, y el principal responsable operativo de su reestructura.

Candil de la calle, oscuridad de casa

En Oaxaca el conflicto magisterial ha logrado el apoyo de algunos sectores, como la Iglesia, la cual pide al gobierno llegar a un acuerdo para terminar con los bloqueos; sin embargo, es también en esa entidad donde el fantasma de la pederastia gestada por los sacerdotes regresa. Un cura de la catedral metropolitana de Oaxaca fue aprehendido el viernes pasado acusado de haber violado a un joven, y el encargado de esa diócesis, José Luis Chávez Botello, aún no se ha pronunciado por lo ocurrido.

Adelantan choque PRI-Panal

Nos indicaron en el terreno legislativo que se avecina un duro choque entre el PRI y el Panal, pues ahora que el SNTE sí se ha metido de lleno –dicen– a defender los derechos y afectaciones de los maestros con la reforma educativa, sus líderes deberán dar cuentas de todos los recursos que reciben. Comentan que ya los priistas de las comisiones de Presupuesto, Hacienda y de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior preparan las “carpetas negras”. ¿Será?

La triste Beatriz

Con el rostro desencajado, así se veía la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica el sábado, durante la celebración del Consejo Nacional perredista. Ella, que incluso ya había ocupado, junto con su personal, los pisos siete y ocho de la sede perredista; que desde el mismo día que se fue Basave llegó a ocupar su escritorio, a final de cuentas entró en razón de que sólo fue una ficha más en el tablero de quien todo lo decide en Nueva Izquierda. Ni hablar.

200 mil millones de pesos

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, fue más claro que el agua. En una conferencia que dio ayer, en el Hotel Princess de Acapulco, señaló que si se quiere sacar a Guerrero del atraso que tiene, se requiere una inversión total de 200 mil millones de pesos anuales, por varios años. Para entender la dimensión de lo requerido, se puede contar que la inversión pública, federal y estatal, este año –que será de los buenos– alcanza solo 17 mil millones de pesos. Luego no se asombren de hechos como Ayotzinapa, de la presencia del narco o la guerrilla.




También te puede interesar:
Mancera se molesta con AMLO
Primera pasarela
Ochoa, presencias y ausencias