Opinión

Terapia intensiva

Vaticina la dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, que el Pacto por México será dado por concluido próximamente. En la inauguración del taller Práctica y gestión parlamentaria de la Organización Demócrata Cristiana de América, la panista explicó que al pasar a la oposición, el blanquiazul no actuó con mezquindad como sí lo hicieron otros partidos cuando el PAN gobernó al país y no se lograron sacar las reformas estructurales.

Jum, por lo que se puede apreciar, al pacto le pasó lo que al globo de cantoya…

Como dijera

Formaron ya una comisión especial de senadores que dará seguimiento al caso Oceanografía.

Según versiones, PRI y PAN no quería investigar el caso Oceanografía, en el que están involucrados funcionarios de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Uju, qué razón tenía don Porfirio Díaz: si quieres una solución, toma una decisión, y si no, ¡forma una comisión…!

Parto de los montes

Por cierto que sin los votos de la bancada del PAN, la Cámara de Senadores ratificó a Monte Alejandro Rubido García como comisionado nacional de seguridad pública.

El nombramiento se aprobó con 71 votos de priistas, perredistas , petistas, verdes y la senadora Layda Sansores, sin los votos panistas.

Al final, en entrevista, Rubido García dijo: vamos a revisar particularmente el caso que preocupa y ocupa a la bancada de Acción Nacional, y espero que en cuestión de horas, o de días, les podamos dar información suficiente al respecto.

Jum, ora sí que esto va a ser como el “Parto de los montes” –fábula de Esopo--, porque la tiene difícil con la montaña de muertos con la que tiene que lidiar…

Proyeccioncita

Bien y bonito se lució el senador con licencia Neto Cordero Arroyo.

Dijo que la fórmula que encabeza en busca de la presidencia del PAN garantiza el regreso de la ‘dignidad’ de su partido, que deje de ser comparsa del PRI y se convierta en contrapeso real del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“El PAN, apuntó, ya no debe ser satélite y comparsa del PRI para abanderar las causas sociales y la agenda ciudadana, porque a ello se deben los resultados de las elecciones pasadas, en las cuales el partido pasó de tercera fuerza política a perder la Presidencia de la República, la mayoría de las gubernaturas, senadurías, diputaciones federales y alcaldías”.

Sin embargo en su discurso del miércoles ante simpatizantes en Mérida, enunció:

“Quiero ser presidente del PAN para recuperar la mística y los valores del partido; quiero ser presidente del PAN para que nunca más seamos un partido de rodillas ni sometido a ningún gobierno’’. Después vino el desliz: ‘‘¡Yo quiero ser presidente del PRI...!’’

¡Ah caray!, ¡entonces es cierto que hay maridaje PRI-PAN, o PAN-PRI, que pa’l caso es lo mismo..! ¡Qué manera tan salvaje de Neto de romper nuestra inocencia!

Frankestein pambolero

El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, pidió que Guadalajara realice una investigación seria y no en busca de ‘chivos expiatorios’ sobre las múltiples fallas operativas de la policía durante la gresca ocurrida el pasado sábado en el estadio Jalisco, durante el partido Atlas-Chivas.

Entre las anomalías, las autoridades municipales mencionaron el sobrecupo, la presencia de 36 bengalas de pólvora, violencia y el incumplimiento al Reglamento de Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios, y también al Reglamento para los Espectáculos del Municipio de Guadalajara

Pues sí, estiman, pero hay que buscar el origen de esta situación que no se dio por generación espontánea, y no olvidar que la violencia es el veneno, y la cultura, el antídoto…