Opinión

Tenía razón Fox que lo íbamos a extrañar

Del ramillete de frases infames, cínicas y ruines que nos han ‘regalado’ nuestros mandatarios (‘arriba y adelante’, ‘defenderé el peso como un perro’, que las víboras prietas y tepocatas, el ‘comes y te vas’, etc., etc., etc), ¡la perla de oro se la lleva EPN!, que pidió a los padres de los 43 normalistas desaparecidos –que a más de 70 días apenas se han identificado los restos de uno--, ‘superar esta etapa el dolor’…

¡¿Quéeee?!, exclaman. ¡Chale! Como que está muy difícil, dificilísimo superar esta etapa, ¿no?, ¡sobre todo para los padres de Ayotzinapa…!, ¡que recuerde Quique que estamos preparados para la desaparición de los padres, ¡pero no la de los hijos!.., o que, él cree que sí las puede?, ¿qué sí supera eso y más?

El gobierno nos quiere hacer creer que con decir ‘supérenlo’, ya se olvidó, pero ¡no, no, no…!

¡Ah’pa fundacioncitas!

Hablando de voces del pasado, Margarita Zavala tuvo una cena que con senadores, diputados, ex legisladores y ex funcionarios.

Ahí, aseguró que seguirá trabajando por el PAN y por el país, ya sea desde la arena política o a partir de su fundación ‘Cambia la Historia’, revelaron asistentes al encuentro realizado en el domicilio de la ex diputada.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón evitó señalar si buscará la dirigencia de su partido o insistirá en una diputación. Ésta tendría que ser de mayoría, pues trascendió que el dirigente con licencia del PAN Gustavo Madero le habría dicho Zavala que no puede darle una plurinominal y mejor intente ganar una uninominal.

Se espera que Margarita Zavala defina este enero si buscará la dirigencia del PAN u optará por una diputación.

Bueno. Lógicamente ella puede hacer lo que desee, pero sería conveniente que cambiara el nombre de su fundación, ¡pues da lugar a suspicacias!, ya que su marido, Felipe Tequilón –le dicen quién sabe por qué--, con su guerra, $%#&ó la historia…

¡Pero si era el orgullazo!

Por cierto que el gobierno federal canceló de forma definitiva la construcción de la refinería Bicentenario, asignada a Hidalgo por el gobierno del panista Feli Calderón, por considerarla ‘falta de rentabilidad’.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y Emilio Lozoya, director de Pemex, durante la visita a Tula de Allende, Hidalgo, dieron a conocer que se cancelaba el proyecto de la refinería Bicentenario, ya que su edificación no era rentable pues suponía una mayor inversión que una reconfiguración. A corto y mediano plazos se generará un mayor número de empleos con la modernización de la refinería Miguel Hidalgo que con la construcción de un nuevo complejo petrolífero, promet+o Lozoya. En las 700 hectáreas del polígono destinado a la construcción de la refinería Bicentenario, que fueron compradas por el gobierno de Hidalgo por mil 500 millones de pesos, construirán una planta de almacenamiento y distribución de gasolina y diesel…

Uhhh. ¡Cómo!, musitan, si ésa, la Estela de Luz y El Coloso, eran los orgullos del esposo de Magos Zavala…

¡Esa ayuda (del más allá) sí se ve!

El ministro de Economía del Vaticano informó que se encontraron cientos de millones de euros guardados en cuentas de varios departamentos de la Santa Sede que no aparecían en las hojas de balance de la ciudad Estado.

El cardenal australiano George Pell escribió que el descubrimiento significa que las finanzas generales del Vaticano estaban “mejor de lo que se creía’. De hecho, hemos descubierto que la situación es mucho más saludable de lo que parecía, porque cientos de millones de euros estaban guardados en cuentas de ciertas secciones y no aparecían en las hojas de balance”, explicó el cardenal.

Psss, ¡qué suerte…!, ahí sí se ve la mano de Dios…que hasta que sin que se den cuenta ni se molesten, ¡les estaba haciendo su cochinito…!

¡Pero nos faltan 42!


Respecto a que ayer la PGR confirmó que uno de los huesos hallados en el río de Cocula pertenece al normalista Alexander Mora Venancio.

Ahora sí que podremos decir aquello de que los vivos cierran los ojos de los muertos, y los muertos deben de abrir los ojos de los vivos clamando justicia…