Opinión

Televisa 'on demand'

 
1
 

 

De Jefes.

Grupo Televisa lanzará una nueva plataforma de video por internet.

La próxima semana revelarán los buenos resultados de la empresa en el negocio de telecomunicaciones al cierre de 2015.

Además, José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa dará detalles de dicha aplicación.

La compañía ya participa en el negocio de video bajo demanda (OTT por sus siglas en inglés) a través de Veo. El sector crece a doble dígito tanto en suscriptores como ingresos en México.

Eso explica la entrada de nuevos jugadores como Fox International Channels. Según cifras de Dataxis, en México Netflix es el ‘rey’ con una participación de más de 55 por ciento en este mercado, seguido de Clarovideo con 40 por ciento y el restante 5.0 por ciento está en manos de otros jugadores. Si se trata de contenidos, a Televisa le sobran, falta que la gente quiera ver María Mercedes por vigésima vez y por puro gusto.

CON LA TASA A FAVOR
¿Quién gana con el alza en la tasa de referencia del Banco de México? Banregio, que dirige Manuel Rivero. El 72 por ciento de los créditos que otorga están referenciados a la TIIE, por lo que todos los aumentos de tasas se trasladarán directamente a sus clientes.

En contraparte, su principal fuente de financiamiento son los depósitos que hace el público a través de pagarés o cuentas de ahorro que no suelen ofrecer más rendimiento ante el alza de tasas, o no en la misma proporción.

De hecho, los expertos en banca de Ve por Más esperan que este año el diferencial entre la tasa que usted paga en su crédito y la que cobra por su cuentita de ahorros se expanda en 30 puntos base. Esto desde luego, mejorará los márgenes de jugadores como Banregio. Revise su saldo.

LA QUE FRAGUA EN EU
Ya usted vio cómo se recuperó. La revaluación que observan los títulos de Cemex en mercados accionarios no sólo tiene que ver con la recuperación del peso frente al dólar, por aquello de que tiene más del 50 por ciento de su deuda en la divisa verse.

También pesa la recuperación de sus precios en Estados Unidos. Tras dos meses de estancamiento, el índice de precios al productor de cemento en ese país creció 5.6 por ciento anualizado en enero de 2016.

Esta semana el precio de los títulos de la cementera que dirige Fernando González acumula un avance de 9.0 por ciento y el sondeo de Bloomberg con analistas lo ve en 12.71 pesos en 12 meses, lo que implica un potencial de subida de 38 por ciento. Sube con polea, pues.

También te puede interesar:
La tía mexicana de Perú
Axtel la vista, baby
¿Y el debut de Sigma?