Opinión

Televisa, ¿cara?

 
1
 

 

De Jefes.

Tras haber evitado un escrutinio regulatorio adicional en el segmento de la televisión de paga, las perspectivas para Televisa lucen por demás atractivas. Por qué. Estrategas de Santander ven al grupo que preside Emilio Azcárraga Jean como una pieza clave en el escenario de fusiones y adquisiciones del sector telecomunicaciones en México, con un crecimiento y generación de flujo de efectivo superior a la inflación (apoyado en sus negocios de telefonía y Sky), con una postura más agresiva y activa en el mercado spot de publicidad y una cobertura natural en dólares ante las fuertes regalías que obtiene de Univisión.

Incluso, hay quienes consideran que la eventual oferta pública inicial de acciones de Univisión podría liberar valor en Televisa. Pero aún con esto, los analistas son cautelosos y consideran cara la valuación del grupo.

Actualmente el mercado paga 29.3 pesos por cada peso de utilidad neta reportada por la compañía. El sondeo de Bloomberg con analistas ve los títulos de la televisora en 102 pesos para el cierre de 2016, lo que implica un potencial de subida de sólo 7.5 por ciento sobre su nivel actual. Cheque su portafolio.

ARRANCONES MOTORES
La brasileña Braskem empezó a calentar los motores del monstruo petroquímico que construye en sociedad con la mexicana Grupo Idesa en Coatzacoalcos, Veracruz, llamado Etileno XXI. ¿Lo recuerda? Se trata del mayor proyecto del sector químico en México de la última década y con una inversión de unos cinco mil 200 millones de dólares. Se estima que tendrá la capacidad de producir un millón de toneladas de eteno, las cuales derivarán en polietileno de alta y baja densidad, material que se usa para hacer desde vasos, bolsas y cualquier material de plástico. El líder del proyecto, Roberto Bischoff, reveló que a partir del 1 de enero próximo empezarán a fabricar las primeras toneladas de plástico, incluyendo la operación de su planta eléctrica de 175 megawatts capaz de alimentar 504 mil hogares. Ya nos había adelantado que tenían una lista de clientes para comprar su producción.

Así que, ¡no se apilen!

AHORRO E INVERSIÓN… ¡COSAS DE NIÑOS!
El nuevo titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, Alberto Torres, se estrena hoy en la tarde en un evento por el tercer aniversario del Centro de Inversión cetesdirecto niños. Además de Torres, estará el director general de KidZania, Xavier López Ancona, pues en KidZania Cuicuilco se localiza este centro que permite a niños de cuatri a 12 años de edad ‘jugar a ser adultos’. Tan es así que a través de un cuento infantil, que contará el actor Mario Iván Martínez, los pequeños descubrirán que el ahorro y la inversión son también ¡cosa de niños! cetesdirecto ha sido la apuesta del gobierno mexicano para que cualquier persona adquiera de manera directa –sin necesidad de intermediarios– instrumentos gubernamentales, como los Cetes, a partir de 100 pesos. Y cetesdirecto niños es un programa que ofrece a los chicos la oportunidad de iniciar su propia vida financiera.

¡Enhorabuena!

También te puede interesar:
Músculo de Sports World
Más GAP para 2016
Inbursa, otra ‘joya’ navideña