Opinión

Telesites, ¿negocio ‘gigante’ de Slim?

 
1
 

 

De Jefes.

Antes de que termine este año habrá una nueva emisora en la BMV: Telesites, empresa que se dedicará al arrendamiento de torres de telecomunicaciones en México. Según lo señalado por directivos de América Móvil (AMóvil), que preside Carlos Slim Domit, la compañía también construirá nueva infraestructura para ser rentada a terceros, buscando incrementar su rentabilidad. AMóvil ha dejado en claro que espera tener 13 mil torres antes de finalizar 2015 y terminar el 2020 con cerca de 18 mil. Pero ¿cuánto le va a generar en ingresos y flujo operativo este negocio?. Cálculos de los ejecutivos de AMóvil revelan que este año serían cuatro mil 200 y dos mil 400 millones de pesos, respectivamente, con la expectativa de que deje nueve mil 900 y siete mil 100 millones de pesos dentro de cinco años. Sígale la pista.

TPP a revisión de automotrices
Nos dicen que cada armadora que forma parte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que preside Eduardo Solís, está revisando los términos y convenios que se firmaron dentro del Acuerdo Transpacífico (TPP) para el intercambio de vehículos y sus partes. Aunque los integrantes del gremio automotor están satisfechos con el trabajo negociador que encabezó Fausto Cuevas, de la AMIA, quedan algunas interrogantes sobre los métodos para el cálculo del contenido regional. Buscando que éste quede en 45 por ciento, se establecieron cuatro tipos de medición, aunque sólo uno queda claro. Quizá sea necesario que gobierno federal y empresas se sienten a revisar los compromisos dentro del TPP, para evitar que después digan que “a Chuchita la bolsearon”. ¿No cree?

Quieren más vivienda en renta
¿Conoce Vyve? Se trata de grandes desarrollos residenciales con vivienda en renta que Prudencial comenzó a comercializar hace un par de años, con edificios en Lago Alberto y en Mítikah, ambos en la ciudad de México. Pues ahora quien opera estos inmuebles. Greystar, también dueña de la marca Vyve, ya comenzó a ejecutar su plan de crecimiento en el país, que contempla inversiones por más de 500 millones de dólares. La firma que en México dirige Rodrigo Suárez ya compró su primer terreno en el sur del Distrito Federal, muy cerca de la zona de hospitales y de donde estará otro gran desarrollo inmobiliario, Picacho Lifestyle. El proyecto será construido bajo el aprendizaje de los actuales edificios Vyve. Nos aclararon que todos los servicios como telefonía, internet, luz, agua y televisión estarán incluidos en el precio de la renta; pero además ofrecerán servicios como gimnasio e incluso clases de yoga a cualquier hora del día. Para que se desestrese, pues.

También te puede interesar:
¿Sancionarán a OHL México?
Inyección de Singapur
Trueque millonario