Opinión

“Te van a matar”

 
1
 

 

Los trabajos en la sede del PRI iniciaron desde 2013.

En el PRI aseguran que existe una fuerte y real preocupación en Tamaulipas por la operación del presunto grupo delictivo del Cártel del Golfo, conocido como Columna Armada General Pedro J. Méndez.

Manifiestan que desde el 21 de abril obtuvieron información de que este grupo estaba operando en la región y que presuntamente apoya al candidato panista Francisco García Cabeza de Vaca, y que por ello en una visita a la entidad, de Manlio Fabio Beltrones, presidente del tricolor, decidieron denunciar al PAN.

Comentan que al final del evento en el Club de Regatas, en el que Beltrones Rivera hizo la denuncia, algunos empresarios tamaulipecos se acercaron a él para agradecerle, porque las cosas ya están terribles en el estado, y es tanto el miedo que nadie se atreve a denunciar.

“¡No sabes lo que hiciste!”, aseguran que le dijeron al priista. “Te van a matar” por haber denunciado públicamente a este grupo delictivo y sus amenazas contra los candidatos.

La información de esta presunta asociación del candidato panista Francisco García Cabeza de Vaca con el grupo delictivo Columna Armada General Pedro J. Méndez, los priistas señalan que la tuvieron desde el 21 de abril y Manlio Fabio decidió dar a conocer la denuncia el pasado 8 de mayo.

Aseguran que no denunciar los hechos es lo mismo que ser cómplice de ellos, porque la población estaba aterrada y esto era un secreto a voces.

Además los priistas consideran como increíble que Ricardo Anaya pretenda cerrar los ojos y simular que no pasa nada con su candidato en Tamaulipas, quien tiene múltiples señalamientos de vínculos con el crimen organizado.

Recientemente se le señaló por haber solicitado al diputado federal tamaulipeco Alejandro Llanas Alba la gestión de más de dos millones de pesos de recursos públicos para el rancho El Mirador, propiedad del papá de García Cabeza de Vaca, de acuerdo con unas grabaciones dadas a conocer en el programa de Adela Micha.

Por cierto, sería curioso que Ricardo Anaya diga que es falso y no sabe nada, cuando compartió la LXII Legislatura con Llanas Alba.

QUEMA DE TRACTOCAMIÓN
Precisamente en Hidalgo, uno de los municipios tamaulipecos en los que el PRI denunció que se obligó a sus candidatos a apoyar a García Cabeza de Vaca, el pasado sábado se llevó a cabo un operativo implementado por fuerzas federales y estatales, por el que se detuvo al presunto narcotraficante Daniel García Reyes, de acuerdo con información de medios de la región.

Esto provocó que decenas de pobladores se manifestaran pidiendo la libertad del detenido, así como el cierre carretero de la vía Victoria-Monterrey, a la altura del puente El Tomaseño y otros puntos, donde se registró el incendio de un tractocamión y de llantas en diversos lugares.

SIN DENUNCIAS
Y a pesar de las acusaciones mutuas en esta elección, hasta ahora en el Instituto Nacional Electoral aseguran que en Tamaulipas todo va bien y que quienes han renunciado por algún motivo a la candidatura no han dicho que sea por amenazas del crimen organizado; simplemente aducen motivos personales.

Respecto a la capacitación por los comicios, afirman que hasta el momento no ha habido ningún problema ni ninguna amenaza del crimen organizado ni del narcotráfico.

Aunque sí reconocen que los capacitadores del INE tienen pocos problemas en los estados, debido a que son personas de la misma zona y, por lo tanto, conocidos por los habitantes.

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
Hasta absurdos
Desmienten a Marcela Torres Peimbert
Osorio visita Hidalgo por asuntos familiares