Opinión

Taxistas se convierten en socios de microempresa

Puebla es la primera entidad en la que se pone en funcionamiento un complejo de servicios y productos financieros para los “empresarios del volante”.

El nombre de este conjunto de esfuerzos, productos y voluntades es “Practi Taxi” y contempla al conductor de un taxi como microempresario y le atiende con una serie de productos y servicios que nunca antes se pensaron posibles para este grupo de servidores.

La primera fase del proyecto ya inició y esperan que para el término del plazo se agrupe a 200 taxis nuevos en manos de conductores que han recibido financiamiento para la adquisición de la unidad, que tienen además seguros de gastos médicos mayores, de vida, funerarios, ante posibles accidentes que le incapaciten o lo retiren del volante temporalmente o incluso permitan que no pierdan ingresos regulares cuando la unidad que manejan estuviera temporalmente fuera de servicio por alguna contingencia.

Los conductores reciben además apoyo en redes sociales para acudir a llamados, recibir apoyo de orientación y seguridad durante sus servicios.

Las unidades, integradas con GPS permiten su inmediata localización en caso de accidente, perdida, robo o secuestro. Paralelamente se concede a los microempresarios un paquete de capacitación que incluye desde calidad en el servicio hasta primeros auxilios.

Estos servicios incluyen el registro del microempresario en un CRM que monitorea el trabajo y su respuesta crediticia y progresivamente se le acercan productos financieros o servicios por la vía electrónica.
Para los empresarios integrantes de este proyecto se contempla también una gama de servicios de calidad y bajo precio ante la probabilidad de la compra masiva, como es el caso de productos relacionados con esta rama empresarial, como consumibles para las unidades así como servicios requeridos comúnmente.

Las partes que hicieron posible este proyecto son: la FROC-CROC de Puebla que encabeza René Sánchez Juárez, Práctica Capital, financiera integrante de BI GROUP,  e intervinieron también la asesoría de ASSERTI, administradora de riesgos, el Grupo Financiero CI BANCO en procesos de estrategia, AFIVER Financiera Intermediaria, quien puso el dinero que soporta la primera fase de introducción del sistema en 200 unidades nuevas que se pagarán en 5 años.

Dentro de la “barriga” de BI GROUP se encuentra tanto PRÁCTICA CAPITAL, responsable principal de este proyecto, como ROLL OVER DIGITAL, que desarrolla productos financieros electrónicos y tiene como idea realizar un sistema de compras digitales en el sector primario de la economía, así como productos complementarios como son los pagos electrónicos, y compra de productos terminados. Los proyectos de esta media hermana de PRÁCTICA CAPITAL está siendo respaldada por TECNOLOPI, la instancia de incubación del IPN para proyectos de alta sofisticación tecnológica.

Para detalles: eperez@practicacapital.com.mx

De Tín Marín...

El lunes escribimos de una empresa que restaura arte sacro y muñecas de porcelana. La restauradora, Karen Higuera, lleva prácticamente 20 años en esto. También hacemos referencia a otra Pyme que tiene tabaco de Liar, TABACO MAY. Mireya González de Chiapas toma su experiencia empresarial por el apoyo de su abuela, quien le concede la “receta secreta” que hace que un tabaco suelto acabe siendo parte de un cigarrillo exquisito. Ambas historias las puede leer AQUÍ

Correo: direccion@universopyme.com.mx