Opinión

Tanto que quería a su “Gran Iván” y…

El gobierno de Felipe Calderón subcontrató con empresas privadas, a través de Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la investigación de los accidentes aéreos donde perecieron Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora.

Las pesquisas de los percances le correspondían a la SCT, pero el INAP, encabezado por el priista José Rafael Castelazo y de los Ángeles, al no contar ‘‘con la capacidad técnica, material y humana’’ para realizar el trabajo, decidió contratar dos empresas privadas que dictaminaran las causas de los dos accidentes…

Yaaaa, con todo esto no nos queda más que reconocer que a Feli hay que compararlo con el nopal, que cada vez se le encuentran más propiedades: al nopal, curativas, y a aquel, transativas…

O cambian o…

Con la declinación de la Cuchi cuchi (Chepis Vázquez Mota) a dirigirlo y la renuncia del exgober Fernando Elizondo al PAN, hubo reacciones encontradas; unos dijeron que están en libertad de tomar esta decisión, otros, que es importante renovar la jefatura del instituto político, para que las causas que motivaron esta determinación no se vuelvan a repetir…

Puf, no queda más que decir: cómo estarán los infiernos que hasta los diablos se están saliendo…

Hasta ahorita

Ante el pleno del Senado, la legisladora panista Luisa María Calderón sostuvo que los 45 mil millones de pesos que el gobierno federal ha anunciado como inversión nueva en Michoacán, en realidad no pasan de mil 800 millones de pesos, porque el resto (43 mil 200 millones de pesos) ya estaban incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.

Bah, Cocoa sí que es curiosa: ve la paja en el ojo ajeno, y durante el sexenio pasado, ¡no vio la vigota que nos dejó caer su brother!

Ándele, muy bien

En Veracruz, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene la tarea de asegurar que su actuación sea “impecable e implacable”.

Así lo afirmó el gober Javier Duarte al tomar protesta a Luis Ángel Bravo Contreras como nuevo titular de la PGJ, y destacó que la ley es el único instrumento para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Totalmente de acuerdo, mi querido Javi, sólo así sabremos de aquellos 25 millones de pesos transportados por gente de tu gobierno, como si fueran panchólares…

Gatopardiano

A un año de la aprehensión de la Maestra del Mal, Elba Esther Gordillo Morales, nada cambió en el sistema educativo.

La venta de plazas y evaluaciones estandarizadas, la corrupción, el uso de comisionados, la asignación de supervisores y directores a tareas político-electorales, el acceso a cargos y privilegios, sigue igual, afirmaron investigadores, profesores y dirigentes institucionales del gremio.

Bah, ¿y qué esperaban?, si hay que hacer cambio para que todo siga igual…

Cuando aparece la ‘sejuela’ (se jue la juventud)

El domingo es el cumpleaños 55 de Hubertus Von Hohenlohe.

Por cierto que ya no estará en Pyeongchang 2018 y la pregunta es: ¿quién tomará el relevo?

“A menos que me tome unas pastillas para ponerme más joven, comentó. Voy a estar en el Mundial de Colorado y esperemos luego encontrar gente joven, nueva, en México, que quiera esquiar”, advirtió.

Uju, algo que sí tenemos que reconocerle a Huhen, es que a diferencia de otros connacionales, él sí está orgulloso de su lugar de nacimiento…¡Bien por el mariachi de las nieves!

La chorreada contemporánea

Dice la cantante Shakira de Gerard Piqué, el padre de su hijo:

"Como ya (Piqué) no me deja hacer videos con hombres, me toca hacer videos sexuales con mujeres", agregó con picardía…

Reflexión tuitera:

No hay impedimento en entregar al Chapo a United, si Peña Nieto va a entregarles el chapo-pote.