Opinión

“También apoyamos a Sonia”

  
1
  

  

Sonia Mendoza

El mensaje entró al celular la noche del martes.

–También se apoyará a Sonia Mendoza, aunque sea calderonista.

Era una fuente del PAN que hacía un reclamo airado porque ese día escribimos que la cúpula del partido había dado prioridad a la defensa de la candidatura de Jorge Luis Preciado, candidato de ese partido y una de las personas del primer círculo de Gustavo Madero, cuya contienda resultó ser la más cerrada de las nueve gubernaturas junto con la de San Luis Potosí, donde la candidata Mendoza peleaba a muerte los preeliminares.

En Colima se acantonaron José Isabel Trejo, secretario de CEN y un grupo de abogados, mientras el senador Héctor Larios, delegado en el estado, contuvo la ofensiva del priismo y su aspirante Juan Manuel Carreras.

–Hoy estuvieron en Colima, sí (martes), además de Trejo, Gustavo Madero, Jorge Villalobos y Eduardo Aguilar, pero de allí se van a San Luis Potosí.

Y en la mañana del miércoles llegaron también, junto con ellos tres, Santiago Creel y las senadoras Mariana Gómez del Campo y Laura Rojas. Para inyectarle ánimos a su compañera hicieron una marcha desde la que lanzaron un extrañamiento a Peña Nieto por adelantar felicitaciones a Carreras.

Otra llamada al cierre de esta columna reveló que la duplicidad de los votos detectados por el panismo pasó de cinco mil a ocho mil, por lo que el panismo apostaba a reducir el margen de diferencia a un punto y con ello, según la ley electoral, abrir todos los paquetes.

La caballada tricolor
En el otro lado tampoco se quedaron quietos. César Camacho Quiroz, presidente del PRI, encabezó la comitiva que se desplazó a Colima para defender los votos de su candidato Ignacio Peralta, cuya diferencia a su favor apenas es de 0.35 por ciento. –Nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario– aseguró Camacho.

La disputa está tan sólo en 63 casillas. Anoche el Instituto Estatal Electoral no terminaba de hacer el conteo total, por lo que pintaba que el caso se va a resolver definitivamente en los tribunales electorales.

Bienvenida Morena
Al presidente del Senado, Miguel Barbosa, ya le anda porque Morena, el partido de López Obrador, conforme un bloque real en el Senado. Ayer intercambió desacuerdos con el senador Manuel Bartlett, del PT.

–Yo lo respeto mucho don Manuel, lo respeto y de verdad yo espero que ya pudiera haber un grupo de Morena para que usted hablara en nombre de Morena, el PT quedó muy desgastado a pesar de las posiciones públicas de personajes como usted, coordinador de los senadores del PT– le dijo durante una intervención en tribuna.

El exsecretario de Gobernación intentó defender a López Obrador y ni siquiera habló del PT, grupo que coordina en el Senado y cuyo partido apenas rasguñando alcanzó a conservar el registro.

–La izquierda sumó 28 puntos: diez puntos y fracción, casi 11, del PRD; ocho puntos y fracción de Morena; seis puntos de Movimiento Ciudadano, y un poquito de tres y décimas del PT, su partido, don Manuel, se lo recuerdo porque parece que usted es de Morena y yo como lo veo es como del PT. La canasta electoral de la izquierda son 28 puntos– le soltó Barbosa.

10 SEGUNDOS… La PGR prepara orden de aprehensión por el proyecto comercial Dragon Mart en Cancún.

Twitter: @alexsanchezmx

También te puede interesar:
Kumamoto, creo en ti
El berrinche del joven consejero
Chaineada a la ley electoral