Opinión

Suspenso electoral

Pues nada que se mueve el asunto. A pesar de las amenazas del PAN de no votar la reforma energética y de los llamados desde Bucareli, los congresos estatales no quieren ser interrumpidos… en sus preparativos para ver el Mundial.

Y es que no se ve que se apuren para ajustar su legislación electoral local a la reforma constitucional.

Cómo estarán las cosas, que el dirigente panista de plano ya le fue a tocar la puerta a los perredistas para que también hagan algo.

El pequeño detalle es que si no ajustan las leyes locales antes del 30 de junio, los procesos electorales de 2015 tendrían que realizarse con las legislaciones actuales.

¿Ya le va entendiendo porqué muchos ‘gober’ nada más no quieren cambiar las cosas?

El cuadro de Cecilia


Como muchas otras instituciones, en la sede nacional del PAN también tienen un muro dedicado a recordar a los presidentes del PAN, que empiezan desde Don Manuel Gómez Morín.

El presidente en turno no pone su cuadro, pues la costumbre es que se coloque luego de su mandato.

Bueno, pues la que se armó en la sede del blanquiazul, porque Cecilia Romero, quien fue presidenta del PAN del 2 de marzo al 22 de mayo, fecha en la que Madero tomó posesión del cargo nuevamente, reclamó su derecho a estar en ese muro.

Y la respuesta del chihuahuense es que no le toca porque sólo fue “presidenta provisional”.

Dicen los que saben del asunto que doña Cecilia no quiere dejar pasar la oportunidad de que una mujer esté finalmente en esa colección masculina de retratos, y que puede incluso ir a otras instancias a reclamar su derecho.

No le quite el ojo.

Regresa el golpe


AMLO no se iba a quedar como si nada luego de la repasada que le dieron diversos perredistas en días pasados. Y ayer de plano descalificó todo el jaleo en la discusión de las leyes energéticas en el Congreso. Y como dice el viejo dicho: a mí mis firmas.