Opinión

Surge primer Master en Internet

20 septiembre 2013 5:2

 
Un grupo de ejecutivos mexicanos y españoles esta por arrancar aquí el primer Master en internet.
 
Si echa un vistazo a lo ocurre en los países ricos, verá que pese a la desaceleración de varias economías, las empresas fincadas a partir de proyectos de Internet siguen creciendo y los ejecutivos preparados para esos negocios son los que están logrando mejores promociones.
 
Efectivamente internet no es lo que había cuando la crisis de las empresas dot com, y queda claro que se trata de un canal que permite generar ventas, pero en primer lugar estar más cerca del consumidor.
 
Sin embargo, en México, si una organización quiere empujar un proyecto de ese tipo voltea a ver a su área de sistemas donde no siempre cuenta con el capital humano para diseñar y echar andar muchas estrategias, simplemente basta ver las páginas de comercio electrónico de muchas de las grandes cadenas comerciales.
 
En ese tenor fíjese que esta iniciar el primer Master Internet Business (MIB) en nuestro país como parte de una iniciativa del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), un centro de investigación que tiene su base en Madrid y que opera desde 2009.
 
El ISDI tiene como mandamás aquí a Daniel Cervantes, quien se ha encargado en reclutar como maestros a lo más granado del internet en México.
 
La idea es apoyar la formación de talento humano para empresas online pensando en la alta gerencia y de paso desarrollar el ecosistema digital para analizar qué está haciendo la empresa mexicana en cuanto a los negocios en la red.
 
El primer MIB implica un programa de 400 horas presenciales donde se abordarán temas  como el marketing digital, redes sociales, contenidos, diseño, innovación, tecnología, e-commerce, métricas, entorno jurídico, publicidad digital, buscadores, movilidad, y creación de startups, entre otras.
 
Y bueno, será impartido por un profesorado compuesto por más de 100 de los mejores profesionales en activo de cada especialidad dende están Pablo Slough, director General de Google México; Jorge Ruiz, Director General de Facebook México; Diego Cosío, Chief Marketing Officer de Banamex Citigroup; Maria Teresa Arnal, Directora General y Fundadora de Clarus Digital; Jaime Kalb. Co-Fundador y Director en Clarus Digital; Antonio Rallo, VP de Estrategia Tecnología en Televisa y Alfonso Luna, fundador de Kentriki, entre otros.
 
La ruta del dinero
 
Sin duda loable el esfuerzo social que están haciendo Aeromexico que dirige Andrés Conesa Labastida e Interjet de José Luis Garza al apoyar el traslado de turistas atrapados en Acapulco por las lluvias torrenciales  y que ahora están dando un paso adicional ampliar el puente aéreo desde la ciudad de México para el traslado de víveres y medicinas hacia el puerto guerrerense…
 
De manteles largos estuvo la noche del miércoles Ricardo Benjamín Salinas Pliego con motivo de la celebración de los primeros veinte años de TV Azteca, un evento que tuvo como testigo de honor al presidente Enrique Peña Nieto, quien hizo un espacio en su muy complicada agenda, ya que el primer mandatario desde el fin de semana pasado ha dirigido prácticamente toda su atención al apoyo de las personas afectada por las tormentas Manuel e Ingrid visitando las zonas siniestradas…  
 
Se estima que el mercado privado de servicios hospitalarios en México rebasa los 24 mil millones de dólares, de ahí que las empresas en ese negocio realizan diversas estrategias para aumentar su reputación en esta industria sumamente competida. Tal es el caso de Médica Sur, que preside Misael Uribe, que cuenta con un departamento encargado de la observación de todos los efectos que produce un medicamento, el uso seguro y racional de los mismos, para que los usuarios obtengan los mejores tratamientos. Por ello la Cofepris, que dirige Mikel Arriola, le acaba de otorgar un reconocimiento a la Unidad de Farmacovigilancia de ese hospital por su apego al cumplimiento de la NOM 249.
 
rogeliovarela@hotmail.com
 
-