Opinión

¿Suertudos?


 
Ayer, el líder de The Doors, Jim Morrison, hubiera cumplido 70 años; John Lennon cumplió 33 años de fallecido.
 
Los seis presuntos autores del robo de un camión que transportaba un contenedor de cobalto 60, en Tizayuca, Hidalgo, el lunes pasado, fueron detenidos entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en Pachuca y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
 
Alfredo Ahedo Mayorga, secretario de Seguridad del estado, informó que aunque los augurios antes de encontrarlos eran: o “ya están muertos” o están “a punto de fallecer”, los cacos siguen sin malestares…
 
Eso es una muestra más de que cuando te toca, aunque te quites, y cuando no te toca, aunque te pongas…
 
 
Aunque le hagan
 
 
La ONU en México alertó al gobierno federal que la reducción de la pobreza sin un crecimiento económico y nuevos empleos de calidad “es una ilusión”.
 
Marcia de Castro, representante de este organismo, subrayó además su preocupación por la persistencia de 11 millones de mexicanos en pobreza extrema, sobre todo niños e indígenas
 
 
Eso ya lo sabemos, lo malo es que no lo aplicamos… y Chayito, bien gracias…
 
Papa con catsup
 
 
La decisión del papa Francisco de crear una comisión de expertos que lo asesore sobre las acciones a tomar para prevenir la pederastia y proteger a las víctimas, evidencia la necesidad urgente de dar una respuesta a este problema, afirmó el obispo de Saltillo, Raúl Vera.
 
El anuncio puede originarse porque la Congregación de la Doctrina de la Fe está saturada con la cantidad de asuntos que le toca atender, entre ellos el de los abusos de sacerdotes en contra de menores. Estos casos –dijo se deben investigar por las autoridades civiles correspondientes, como se debe hacer con cualquier delito tipificado en la ley.
 
 
“Ahí donde la ley nos ordena denunciar cómo son estos abusos, lo tenemos que hacer y este (de la pederastia) está entre los más graves”, subrayó
 
 
Mjú, señalan, pues como Santo Tomás: hasta no ver, no creer…
 
Primermundistas (ajá)
 
Un duelo que debían sostener Timberwolves de Minnesota y Spurs de San Antonio en la Arena Ciudad de México fue cancelado debido a una falla en un transformador.
 
El director de la Oficina de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) México, Raúl Zárraga, envió un comunicado ofreciendo disculpas por lo sucedido.
 
Chaaale, como siempre, queremos presentar espectáculos de primera siendo un país de tercera...
 
Lo de cada inicio
 
Este domingo, en el Plan Sexenal, el Jefe Delegacional de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, inició la campaña “Bachetón”, donde participa la Iniciativa Privada y ciudadanía.
 
Tapar mil baches por día es el reto que se impuso la Delegación Miguel Hidalgo para batir los reportes de hoyos en la calle.
 
El director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú, adelantó que el objetivo es atender a las 89 colonias de la delegación.
 
 
Mucho material de bacheo es donado por empresas, no es sólo de la delegación".
 
Ujuju, señalan, sería mejor si hicieran bien las calles desde el inicio y no estar haciendo remiendos que, curiosamente, mientras no regularicen el transporte de carga pesada, no se van a componer… y así hasta el próximo sexenio…
 
 
¿Oportuno deceso?
 
El presidente Enrique Peña Nieto viajó este domingo por la tarde a Sudáfrica para participar en los funerales del ex presidente de ese país, Nelson Mandela.
 
De acuerdo con información difundida por la Presidencia, en la comitiva que acompañará al mandatario estará el canciller José Antonio Meade.
 
Por la noche, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó al Senado, en términos del artículo 88 de la Constitución, los objetivos del viaje que Peña Nieto realizará a Sudáfrica.
 
En un comunicado resaltó que a los funerales de Estado de Mandela se espera la asistencia de un centenar de jefes de estado y de gobierno.
 
Um, suspiran, y seguro a los legisladores les dijo Quique: “si tienen tele, a’i se ven…”
 
Para recordar
 
Con la muerte de Nelson Mandela se nos viene a la memoria las palabras que pronunció Alfonso Reyes en el sepelio de Antonio Caso: “Ha de pasar mucho tiempo para que estos polvos se organicen en otra estructura de igual excelsitud y fineza…”