Opinión

¿Suerte futbolera?

  
1
Olegario Vázquez Aldir

 

Olegario Vázquez Aldir

A él puede pasarle como a Carlos Slim. Cuando compró 30 por ciento del León hace tres años, el magnate vio campeón a su equipo un año después.

Ahora, Olegario Vázquez Aldir, presidente de CadenaTres y Grupo Ángeles, está a dos partidos de alzarse con la Liga MX con el Querétaro que adquirió en 2014.

Si se corona campeón, el valor de los Gallos Blancos aumentará y Vázquez Aldir podrá recuperar algo de los 28 millones de dólares que se estima desembolsó por el equipo, así como el millón de dólares que se calcula le paga al año a su estrella, el astro brasileño Ronaldinho.

El mayor negocio esta semana, sin embargo, es para TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego,que transmitirá, luego de siete años de no hacerlo, la final del futbol mexicano.

Pero Olegario Vázquez ya ganó una concesión de TV abierta que echará al aire a finales del año y ya podrá trasmitir los partidos de sus Gallos Blancos, así como Slim lo hace con León en su sitio web Claro Sports y en Fox Sports.

Como David y Goliat
Como en el texto bíblico en que el débil vence al fuerte, Grupo México de Germán Larrea fue derrotado por la mexicana Primex para construir el Libramiento de Hermosillo. La constructora culiacanense lideró un consorcio con otras mexicanas: Idinsa y Constructora Más; consiguió ganar el proyecto de 40 kilómetros de longitud que requerirá una inversión de mil 60 millones de pesos en su construcción y ofreció una contraprestación de 20 millones de pesos. La SCT de plano desechó la propuesta de GMéxico por considerarla insolvente en términos técnicos. La buena noticia es que por fin se inaugura el mercado de concesiones, pues aunque ya es mayo, éste es el primer contrato que licita el gobierno federal bajo este esquema.

Canadienses quieren fiesta
Se llama El Reventón y ahí no venden cerveza. Northern Empire Resources Corp. se suma a la industria minera mexicana al comprar el yacimiento de plata que lleva ese alegórico nombre.

Estaba en manos de Northair Silver Corp. y se ubica en Zacatecas.

A reserva de que se cierre un contrato de cesión, Northair recibirá del comprador diez mil dólares canadienses, 200 mil acciones ordinarias de Northern Empire Resources y cerca de 1.0 por ciento de las regalías netas de la fundición de cualquier producción futura en el proyecto.

Northern Empire Resources Corp. es una empresa canadiense de reciente formación, opera cuatro minas en México, Canadá y Namibia, y actualmente tiene una posición de efectivo de alrededor de 680 millones de dólares. La firma busca aprovechar las condiciones del mercado minero, golpeado por la caída en los precios de los metales, para adquirir propiedades de bajo costo con potencial de exploración. ¿Qué más comprará?

También te puede interesar:
Demanda de carga rebasa a Kansas City
​El obstáculo de Fernández en Pacific Rubiales
Presume en NY las ‘joyas’ que compró en México