Opinión

Sueños de papel


 
La vivienda es una de las actividades que más resintió la desaceleración de la economía en 2012 y 2013, y esta situación continúa.
 
 
Miles de deudores de préstamos que querían adquirir un departamento de interés social en áreas suburbanas con pocas opciones de transporte y servicios públicos, simplemente abandonaron sus viviendas, en lugar de continuar con sus pagos hipotecarios
 
El viernes pasado, Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, dijo que la construcción de vivienda en México enfrenta un problema estructural que tiene que ver con el agotamiento de un modelo de negocios y de financiamiento público a la vivienda que fue muy exitoso hace algunos años y que sin embargo se ha agotado, que nos llevó como país a construir muchas viviendas, miles de viviendas, en lugares absolutamente inapropiados, que hoy se encuentran abandonadas.
 
Jum, pero qué tal se engrosaron los bolsillos de aquellos que autorizaron y construyeron aprovechándose de la ilusión de los que nunca tuvieron casa propia…
 
Ya pa’qué
 
 
Especialistas definieron como una ‘acción fuera de tiempo’ que se realiza ante una fuerte presión tras la aprobación de la reforma educativa, la convocatoria lanzada por la SEP para una consulta nacional sobre el modelo educativo, la cual carece de objetivos técnicos, de diagnóstico y política públicas
 
 
Los especialistas alertaron que se trata de una tarea que debió realizarse antes de la aprobación de las modificaciones constitucionales, convocando a los expertos del sector, pues ahora el mensaje es muy claro: primero decido y luego consulto.
 
Bah, dicen, a toro pasado y tirando línea, otra vez la burra al máis, y prevalece lo político a lo educativo…
 
 
Naaaa
 
 
El consejero presidente en turno del IFE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que a diferencia de lo que ocurría hace algunos años, ahora los jóvenes están interesados en participar en política, en un sentido amplio…
 
 
¿A pocooooooooo?, preguntan incrédulos. Esto suena ¡a sueño guajiro!, pero en fin, por el bien del país, ojalá sea cierto…
 
Nuestro propio Edward
 
 
El pleno de la SCJN convalidó que la PGR, las procuradurías estatales y los servidores públicos soliciten por simple oficio o medios electrónicos a los concesionarios, la geolocalización en tiempo real de teléfonos celulares involucrados en la investigación de delitos graves, sin la autorización de un juez federal.
 
Fuf, aducen. Guardando las debidas proporciones, esto será como la NSA región 4…
 
A ver si de veras
 
 
Las autoridades michoacanas y la Policía Federal (PF) deberán aportar pruebas para que la PGR acredite que Joaquín Negrete Arriaga y Javier Quezada Andrade son parte del cártel de los Caballeros Templarios, como anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJ), informaron altos mandos del Ministerio Público Federal.
 
 
Jum. Esperemos que después no nos salgan con su batea de Baz Baz y respondan: que o “son chivos expiatorios” o “nos equivocamos”…
 
No es nuevo
 
 
La noche del jueves, el actor y cineasta Robert Redford, de 77 años, se encargó de abrir el telón del Festival Internacional de Cine de Sundance, que en esta edición celebra 30 años de impulsar cintas independientes.
 
 
Antes de la inauguración de Sundance, el estadunidense declaró no estar molesto por no haber conseguido la nominación al Oscar como mejor actor por su papel en All is Lost, pues los distribuidores tampoco hicieron nada por promoverlo adecuadamente…
 
Ashh, ¡pues raro que no fuera así!, si en Gringolandia, bussiness are bussiness, ¿qué no?…
 
No me ayudovsky compadrovsky
 
El presidente ruso Valdimir Putin aseguró que no discrimina a los homosexuales. Olímpicos, dijo.
 
 
Como ejemplo, el presidente elogió a Elton John, quien es abiertamente gay, y lo describió como “una persona excepcional y destacado músico. Millones de nuestra gente sinceramente lo aman a pesar de su orientación”...
 
 
Uta, se nota que está haciendo un máximo esfuerzo…, pero nooo, nomás no se le da…