Opinión

Startup mexicana revoluciona pago de estacionamiento

 
1
 

 

estacionamiento

Aplica para estacionamientos “cerrados” o bien para “cielos abiertos”. El caso es que todo puede hacerse mucho más sencillo y transparente si la autoridad de la capital, como otras ciudades o municipios, logran adecuarse a la modernidad tecnológica.

Imagen recurrente el ver que un conductor llega corriendo a su auto mientras los siempre decentes colocadores de las “arañas” hacen sus tareas o le colocan su multota o le retiran la placa.

O el conductor olvidó colocar suficientes monedas en el parquímetro o no puso alerta en el teléfono para que le avisara que había llegado el momento de correr.

Martín Castañon y Alejandro Diego avanzan a un punto de colocar su sistema de pagos dentro de la más moderna tecnología a nivel mundial.

La empresa es MOBILIZ.

Podrá usted continuar en el cine, haciendo compras, en su junta de trabajo o ingiriendo sus alimentos. Tomará el celular y desde su aparato colocará más monedas en la cuenta que impedirá, dicta la teoría, que los servidores públicos o el colocador de arañas le coloquen el inmovilizador en su llanta, le pongan su multa o le retiren la placa.

Porque antes de hacerlo tendrán que verificar si a ese auto le pagaron la cuota de estacionamiento por el sistema que ofrece MOBILIZ.

Trabajan en el sistema desde hace poco más de tres años y la startup derivó de buscar una manera accesible, sencilla y rápida para pagar estacionamientos tanto a cielo abierto como en centros comerciales.

El asunto será una realidad en breve. Las pruebas piloto se han realizado a satisfacción de varias ciudades y municipios para los cuales la alternativa de cobrar estacionamiento les representa ingresos extras y recurrentes, cosa maravillosa tomando en cuenta que las cosas no pintan de lo mejor en el 2016. También se han hecho pruebas en estacionamientos de centros comerciales o en estacionamientos “puros” o puros estacionamientos.

Se trata de un desarrollo que ha sido complejo estructurar, pero que resulta transparente y fácil de usar para el usuario. Podrá colocar tanto dinero como quiera a un monedero electrónico del que se tomará tanto como lo necesario para que usted no se quede sin saldo y no tenga dinero ocioso en esa cuenta.

Digamos que el sistema permite o faculta que usted coloque, digamos, cien pesos. Llegado el momento o caso el sistema habrá de avisarle que ya en su monedero quedan, digamos una cifra arbitraria, 23 pesos. Usted puede colocar tanto dinero como quiera al monedero. El usuario marca un techo y un piso para el pago de estacionamientos.

Y este pago será tan solo el primero de varios servicios, pero han querido que inicien solo para el caso de pago de estacionamiento en varios puntos del país.

El lanzamiento pudiera ser este año a nivel nacional o a la brevedad posible.

Ya hay extranjeros en perspectiva de cerrar negocios con esta START UP mexicana para llevarse el sistema a otras naciones en el mundo dada su sencillez de manejo y transparencia en el manejo del recurso.

Para comunicarse con esta empresa al correo martin.castanon@mobiliz.com

DE TIN MARIN…

Lunes a las 22:15 horas en EFEKTO TV CAPITAL FINANCIERO, programa de análisis encabezado por Carlos Alberto Martínez y Ernesto O´Farrill Santoscoy. Quien escribe coordina los análisis de los involucrados. Programa divertido, pero con análisis del que no hay en la televisión, con debido respeto a la competencia. Canal 234 y en varios otros sistemas de cable con numeración específica.

Twitter:@ETORREBLANCAJ

Correo:direccion@universopyme.com.mx

También te puede interesar:

Comienzan “catorrazos” en tema aeropuerto CDMX

¿Por qué no confiar en el talento mexicano?

El huracán “Patricia” y las pymes mexicanas