Opinión

Start up “lee” rostros para conocer reacción ante producto comercial… o político

 
1
 

 

Cristina De la Peña. (Twitter @@acdlpo)

Cristina De la Peña, CEO de SYNAPBOX ha de ser extraterrestre aunque no lo quiere reconocer. Es una de esas personas con talentos excepcionales que son capaces de generar proyectos empresariales de alto impacto. Su empresa es por muchos sentidos única.

En Universo Pyme jugamos afirmando que cuando un desarrollo es de plano muy excepcional es porque detrás de él hay un extraterrestre, como es el caso de Cristina.

Se trata de un procedimiento único en México y escaso en el mundo que permite conocer con precisión asombrosa la reacción de un posible comprador ante un producto, sea COMERCIAL O BIEN POLÍTICO.

Toda la valoración mercadológica se realiza a partir de una lectura puntual del rostro de quien está frente a un producto, un discurso, una foto, una página de internet, un escrito, un video.

La metodología/tecnología la consiguieron estos muchachos encabezados por la Arquitecto Cristina de la Peña luego de realizar un posgrado en Francia durante casi dos años.

Cristina se fue de intercambio a Francia y desde que llegó a la bella París supo que su sueño estaba en crear esta empresa con capacidad de revolucionar el modelo tradicional de los Focus Group como forma de acercarse a las opiniones de los consumidores ante un producto dado.

El consumidor potencial es expuesto al mensaje o producto y la reacción gestual es medida con precisión así como la valoración de sus expresiones faciales mientras está en contacto con el producto. La decodificación de las reacciones es precisa, científica a partir de elementos que ha concedido recientemente las investigaciones neurotecnológicas.

Para la mercadotecnia, pero también para la clase política esta empresa y esta metodología/tecnología es, como dicen ahora los muchachos, “la neta”.

Imagine saber qué gusta y qué no gusta a una persona de un anuncio dentro de una página de internet, cómo reacciona ante un discurso político que escucha o ve y escucha, o qué sentimientos le despierta el tener una exposición ante la foto de un político o bien de colores dentro de un producto, los contenido de un portal o escuchar un mensaje de audio.

El desarrollo del sistema, metodología o tecnología (quizá los tres de manera conjunta) llevó más de dos años y el apoyo en incubación lo obtuvieron de Wayra, donde fueron beneficiados con un paquete de 100 mil dólares, 50 mil de ellos en efectivo y los restantes en servicios diversos.

Ya han dado servicios a particulares en evaluación de campañas de marketing con satisfacción plena y una facturación que es menos voluminosa que los métodos de los Focos Grupales que se acostumbran.

Entre sus planes está abordar el servicio para el mercado americano. Ya de hecho han realizado algunos trabajos para aproximar la opinión del electorado hispano para un candidato a la Postulación de un partido político en pos de la Presidencia de esa nación.

Para comunicarse con esta empresa al correo: cristina@synabox.com

Twitter:@ETORREBLANCAJ

Correo:direccion@universopyme.com.mx

También te puede interesar:

Startup mexicana revoluciona pago de estacionamiento

Comienzan “catorrazos” en tema aeropuerto CDMX

¿Por qué no confiar en el talento mexicano?