Opinión

Sostiene Granier


 
 
Recién llegando de Miami, dijo el ex mandatario tabasqueño:
 
“Vengo a cumplir mi palabra de honor. No tengo por qué huir; soy una persona que dio lo mejor por Tabasco y estoy dispuesto a aclarar todo lo que sea pertinente para limpiar mi nombre”.
 
¡Naaa!, señalan, va a estar difícil la limpiada: es más fácil la explicar la estructura del átomo que devolver la honra...y por lo que se ve, ésta no está muy limpia.
 
Como muñequitos de pastel
 
Integrantes de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa se quedarán de manera indefinida en el DF hasta ser recibidas por el presidente Enrique Peña Nieto, para que ‘‘nos escuche y atienda nuestras demandas de justicia y que busquen a nuestras hijas desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua’’.
 
Umpf, se resignan, pareciera que sólo las requieren para tomarse la foto, y después dejarlas como las figuritas de novios del pastel de bodas.
 
Ahí duele
 
3 semanas después de ser designado nuevo coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado removió a Jorge Lavalle, responsable de la administración de los millonarios recursos económicos de su bancada, como parte de los cambios para quitar de puestos de mando a los legisladores cercanos a su antecesor, Ernesto Cordero.
 
Preciado nombró al senador de Baja California, Víctor Hermosillo, como vicecoordinador de administración; se refirió a él como un empresario muy importante, que puede dar certeza a todos de que las finanzas de la bancada van a ser manejadas con total pulcritud.
Jum, los panistas dirán: todo se vale, menos golpear(nos) la bolsa.
 
A’í está el detalle
En el actual sexenio no se llegará a la cobertura universal de educación superior, por esa razón se debe lograr que el bachillerato dé una formación adecuada para tener mejores ciudadanos aunque ya no sigan estudiando, sostuvo la directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Diez.
La construcción del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 17 en la zona marginada de Las Joyas, es un acto de justicia social que ayudará a cientos de jóvenes a mejorar sus expectativas, afirmó.
Puf, pues tiene razón, mientras se olviden del civismo y de la filosofía, va a estar en chino eso de querer mejores ciudadanos. 
 
Ni con esa plegaria
 
Ni orando Divino Chicharito que regresas de Inglaterra, demuéstrale a tu pueblo que todos te la pelan”, --rezo de una camiseta en el estadio Azteca-- pudo el Tricolor con los ticos.
 
Quedaron 0-0...
 
Qué raro... Tercer empate rumbo al Mundial...
 
Esperemos que con estas actuaciones del Tri, no quedemos fuera del campeonato mundial, si no, ¿quién ocupa el último lugar?...
 
¡¡¡Sóbese!!!
El papa Francisco habló por primera vez de una corriente de corrupción en la curia romana, el gobierno central de la iglesia, así como de la existencia de un influyente lobby gay, según el portal católico progresista latinoamericano Reflexión y Liberación, lo que hace suponer que el pontífice prepara cambios profundos en la maquinaria vaticana.
“En la curia hay gente santa, pero también hay una corriente de corrupción”, admitió el Papa argentino en una audiencia concedida el 6 de junio pasado a la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).
“Se habla de un lobby gay, y es verdad, está ahí... hay que ver qué podemos hacer”, agregó el pontífice al referirse al sistema de chantajes internos basados en debilidades sexuales, denunciados por la prensa italiana en febrero pasado.
Por lo que se ve, en todos lados se cuecen habas, y si la Santa Cede, los demás mortales no sólo ceden, sino también se atascan...
 
De que las hay, las hay
 
A la reunión que no fue el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con la titular de Sedeso, Rosario Robles Berlanga, sí fueron los titulares de Gustavo A. Madero, Nora Arias; Tlalpan, Maricela Contreras; Álvaro Obregón, Leonel Luna, e Iztapalapa, Jesús Valencia.
 
Fue para llegar a un acuerdo en la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en esas demarcaciones.
 
Robles Berlanga expresó que 'le encantaría' que los acompañara el mandatario capitalino, pero de no ser así está dispuesta a sentarse con los delegados para analizar las metas de la estrategia, y que la misma avance en la capital del país, porque la prioridad es combatir el hambre...
Um, reflexionan, también a Eva 'le encantó' que Adán mordiera la manzana, y vean cómo les/nos fue..., si de que las hay, las hay...