Opinión

Sospechosismo

Si ni siquiera comió un clásico chorichazo -dejen ustedes un ‘legendario’-, ¿a qué vino Obby? ¿A informar sobre dónde estaba El Chapo? Porque casualmente, vino Obby, y casualmente cae El Chapo, sin un solo disparo, y lo vemos 13 años después, y está irreconocible, hasta parece que es un aburtazo, ¿deveras es El Chapo? Y volvió al penal de Puerta Grande (perdón, de Puente Grande)…

A ver si no se les vuelve a pelar…, o a la mejor se entregó para cambio de nombre: se llama Joaquín Archibaldo Guzmán Loera …se quiere quitar el ‘Joaquín’…

Simplemente magistral

Que la clausura de los JOI Sochi 2014 estuvieron ma-gis-tra-les: conjuntaron historia, arte, sensibilidad, tecnología y cultura. ¡Bien!

El mismo dolorovsky

Por cierto que igual andamos rusoskys y mexicanoskys.

Perdió su equipo masculino de hockey, y nosotros, ¡ay nosotros! Nuestro único representante en Sochi, el príncipe Hohenlohe, se cayó en los primeros minutos de la prueba de eslalom y ahí terminó su participación.

Ni modo, camaradas, lo mismo pierde un ruso que un mexicano, no siempre se gana, y esperemos que el próximo año ustedes ganen y a nosotros no nos falle nuestro ‘mariachazo de las nieves’.

A’i pa’lo otra

Así fue la Cumbre del Chorizo: ni el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, quiso dialogar y encontrar una fórmula y mecanismos hacia la eliminación de la visa impuesta por aquel país a los mexicanos, ni Obby habló sobre la reforma migratoria …

Ni modo Quique, a’i pa’ la otra, cuando ya tomen ellos posesión de su casa…

Los 3 mosqueteros

Los tres presidentes del bloque norteamericano se presentaron, al culminar la cumbre, como ‘paladines del libre comercio’, en palabras del socio canadiense…

¡Pues más que paladines!, son los tres mosqueteros: todos para uno y uno para (obviously) … nadie…

Por primera vez lo reconoce

Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), afirmó que las autoridades no pueden asegurar que Nazario Moreno, El Chayo -no El Chapo-, líder de templarios haya fallecido en diciembre de 2010, como en su momento se difundió, durante un enfrentamiento con las fuerzas federales, aunque el cadáver nunca fue localizado.

O sea que ni una cosa ni otra, sino todo lo contrario…

¿Cómo quieren?

Reportan que la mayoría de los niños, desde preescolar hasta secundaria, siguen consumiendo elevadas cantidades de botanas, galletas, pastelitos y confituras.

Al participar en el Foro Internacional sobre Alimentos Saludables en las Escuelas, organizado por la agrupación Alianza por la Salud Alimentaria, Juan Rivera Dommarco, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), calificó de mínimos los avances para que los menores aumenten el consumo de frutas, verduras y agua sin sabor durante su estancia en las escuelas.

¡Claaaaro! Pero sí que son inocentes las autoridades, pues esto es como quitar el caudal al ancho río…

Si están obesos los niños es porque no-sa-ben-ju-gar, así, al aire libre, jugar ‘roña’, ‘encantados’, ‘coleadas’, ‘burro castigado’…

Lo más que hacen es mirar la televisión, jugar PlayStation 4 o Xbox One, y mover nomás los deditos…

Reflexión sabia

“Cuando uno está muerto, uno no sabe que está muerto.

Los demás sí lo saben y ellos son los que sufren.

Lo mismo pasa cuando uno es pendejo...”