Opinión

¿Soriana alcanza a Walmart?

 
1
 

 

De Jefes.

Estuvo así de conseguirlo. Las previsiones apuntaban a que Soriana superaría a Wal-Mart, al menos en el ritmo de crecimiento de ventas de enero.

Pero todo indica que el momento de Ricardo Martín Bringas debe esperar. No todos pueden tener un avance cercano al 10 por ciento, como lo hizo el gigante estadounidense en México.

De cualquier forma, los expertos de Credit Suisse vaticinan un alza de alrededor de 7 por ciento en este indicador para Soriana. ¿Quiere una referencia? La inflación apenas supera el 2 por ciento… hasta que el dólar no disponga de otra cosa.

Nos cuentan que para la también dueña de Comercial Mexicana, el formato de tienda que mejores dividendos le da es “Soriana”, con crecimientos de más de 8 por ciento en las ventas a tiendas comparables para estos norteños. ¡Ajúa!

Empleos en el cable

¿Cuánta gente trabaja en el sector de las telecomunicaciones? El lunes lo sabremos. El IFT publicará su tercer informe trimestral estadístico del 2015.

Incluirá por primera vez información sobre el tema. Nos dicen que el de las telecomunicaciones emplea hoy a más de 176 mil personas. El de radiodifusión, a 46 mil.

En conjunto representa a 4 de cada mil personas empleadas en México.

En números gruesos.

Recuerde que en su momento Cofetel realizaba reportes estadísticos trimestrales. Tras la creación de su sustituto, el IFT que preside Gabriel Contreras, esos reportes incorporan más información.

Cuentan que el PIB conjunto de los sectores de las telecomunicaciones y radiodifusión alcanzó un máximo histórico de 457 mil millones de pesos en el periodo de referencia. Como de a 2 millones anuales por empleado en el sector.

Embajador de inversión

Esto está bueno. Aeroméxico, que pilotea Andrés Conesa, se convertirá en embajador para atraer inversión extranjera a México.

La aerolínea del Caballero Águila firmó un acuerdo de colaboración con ProMéxico, que dirige Francisco González.

La iniciativa se materializará con la campaña “Te Damos Razones para Invertir en México”, la cual consiste en la transmisión de más de 30 testimoniales de empresas extranjeras que han apostado recursos en el país y que será vista en más de 39 destinos internacionales a los que llega la aerolínea, como Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Europa y Asia.

Con esto, se busca posicionar a México como uno de los destinos más atractivos para invertir y reforzar la imagen del país en el mundo, o al menos entre quienes aborden estos aviones.

También te puede interesar: 

Fórmula Pepsi

Rentas en dólares

Torrado y su reporte con sazón