Opinión

Sony y Peugeot despuntan en Barcelona

 
1
 

 

Peugeot-Sony

El día de ayer dos empresas ampliamente conocidas, pero que actualmente no mantienen un dominio en sus categorías, resultaron las más innovadoras en el Mobile World Congress de Barcelona, sorprendiendo a muchos con sus productos. Se trata de Peugeot y Sony. La automotriz francesa y la firma de tecnología japonesa mostraron invenciones que robaron la atención en esa importante exposición.

Peugeot mostró por primera vez los atributos que tendrá su auto autónomo. Se trata del modelo Instinct, un auto que dará la posibilidad de elegir entre modo manual y autónomo, y dentro de ellos brindará una gama de alternativas. El adelanto conceptual fue presentado con poco detalle y con un atractivo video en Barcelona.

Será hasta finales de la semana próxima cuando se desvelen más detalles, en Ginebra.

Entretanto, la firma francesa mostró en el breve video que el volante se esconderá en el tablero cuando se elija el modo autónomo.

Por su parte, Sony sorprendió a muchos con la presentación de un nuevo teléfono inteligente llamado Xperia XZ Premium, que es el primer teléfono con una pantalla 4K HDR. Actualmente en México esta firma vende el Xperia XZ, que es un gran teléfono, con fenomenales capacidades en su cámara. No obstante, la versión Premium tendrá la capacidad de capturar 960 cuadros por segundo, permitiendo grabar en cámara lenta como nunca se había hecho en un teléfono inteligente.

Quienes están en Barcelona reportan que la calidad de la imagen capturada por la cámara de este nuevo teléfono es verdaderamente superior. El aparato se vendería en todo el mundo antes de que inicie el verano.

En mi opinión, es verdaderamente alentador que empresas de todo el mundo continúen innovando e invirtiendo en desarrollos que modifican el panorama de las industrias en muy poco tiempo. Cuando uno escucha de autos autónomos, Peugeot no es lo primero que viene a la mente; sin embargo, la firma se lanzó a presentar un modelo conceptual muy provocador.

A su vez, Sony ha quedado detrás de firmas como Samsung o Apple en participación de mercado en teléfonos inteligentes. Sin embargo, los atributos que está sumando a sus aparatos representan saltos cuánticos que poco a poco son valorados por un número creciente de consumidores (el Xperia XZ tendrá audio de alta resolución).

El mundo de la tecnología es volátil como la paridad cambiaria. Nada está escrito. Ninguna empresa, por global y poderosa que parezca, tiene garantizado su espacio de mercado. Ahí está Nokia, que se esfumó en menos de dos años, y ahora reapareció también en Barcelona como una curiosidad: presentando de nueva cuenta su modelo 3310, simple y llano, apelando al gusto de los nostálgicos. Quién lo habría previsto.

Twitter: @SOYCarlosMota

Correo: motacarlos100@gmail.com

También te puede interesar:
‘A los 55 años inicié una nueva carrera’
Samsung potenciará en México segmento premium
Tres mexicanos dijeron