Opinión

Soñar no cuesta nada


 
 
Ahora que rindió cuentas a la nación por primera vez, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó su determinación de respetar los derechos de todos, pero también advirtió:
 
 
“Estoy decidido a usar todos los instrumentos del Estado democrático para impulsar la transformación que reclama la gran mayoría de los mexicanos’’.
 
 
Se dirigió a los maestros opositores: ‘‘En el México de hoy, la democracia respeta a las minorías, pero en todo momento las minorías deben respetar la democracia, a sus instituciones y las libertades de todos’’.
 
 
Tsssssss, ahora sí ¡de lleno a Peñalandia!; no cabe duda que soñar se nos da, como que es algo muy nuestro, el despertar es la pesadilla…
 
 
 
Así le dicen
 
 
Juan Pablo Guerrero Amparán, secretario general del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), dice que los primeros nueve meses del gobierno de Enrique Peña Nieto han exhibido “la novatez” de sus colaboradores encargados de la transparencia y el acceso a la información. Los cambios en las unidades de enlace de las dependencias públicas han significado retrocesos.
 
 
 
¡Umpf! Así le llaman a la ocultación de información, pues no hay que olvidar que los que están en este gobierno tienen más tablas que la Conesa…
 
 
 
¡Ya verás, Barrabás!
 
 
El gobierno de México solicitó al de United, mediante nota diplomática, una investigación “exhaustiva” y que, en su caso, deslinde las responsabilidades correspondientes relativas a las presuntas acciones de espionaje sobre ciudadanos mexicanos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).
 
 
 
“Hemos solicitado ya al Departamento de Estado de Estados Unidos una explicación y mayor información; mientras ésta no sea disponible, no hay elemento adicional, excepto reiterar como lo hemos dicho que la relación debe llevarse siempre de acuerdo con el derecho y cualquier desviación a esto habría de ser reprobada”, declaró el titular de la SRE, José Antonio Meade.
 
 
Uh, uh, uh, dicen, seguramente que el míster debe de estar temblando dee meeello, y pasando las noches en vela, pensando qué explicación dar…
 
 
Ah, comparación
 
 
Dice Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSP capitalina, que los 30 caballos de la SSP capitalina que  este domingo huyeron en estampida por Fray Servando Teresa de Mier “seguían a su líder, como ellos, funcionarios capitalinos, siguen al suyo, a Miguel Angel Mancera…
 
Propuesta
 
 
Por cierto que ante el megacaos que creó la megamarcha de los megamaestros, proponemos que lleven el Senado a una parte menos megaconflictiva…, para continuar con esa  arenga que tanto apoyamos: “¡Urgente! ¡Urgente! ¡evaluar al presidente..!”
  
Tener un padre así
 
 
Mal y de malas anda el rey Juan Carlos de España.
 
 
Entregó en 2004 un millón 200 mil euros a su hija, la infanta Cristina, y a su marido Iñaki Urdangarin, a manera de préstamo.
 
 
El dinero era para que los duques de Palma compraran un palacete en Barcelona valuado en seis millones de euros.
 
 
Ahora se investiga si los recursos con los que se compró proceden de los fraudes y delitos cometidos por Urdangarin entre 2002 y 2009…
 
 
¡Uuuuh!, musitan, tener o ser un padre así, no tiene precio, aunque mate elefantes…
 
 
 
Por cierto, un chiste del rey
 
 
Toda la familia real en los jardines de la Zarzuela, el rey con dos muletas y, Froilán con una escayola, le dice el rey: corre Froilán que te pillo, no, no abuelo, pilla a Urdangarín, a ese ya lo ha cazado un tío más inteligente que yo, ¿por qué es más inteligente que tú abuelo si eres el rey? porque no ha necesitado escopetas ni rifles para derribarle…. !jo, abuelo esa es puntería! no la nuestra, mira como estamos… jodidos Froilán, muy jodidos, en mi próxima cacería prometo llevarte y, cazaremos a los elefantes sobornándolos, así se habla abulete.
 
evamakjim@prodigy.net.mx