Opinión

Solo Veracruz es bello

Que los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán en Veracruz “y serán los mejores de la historia”, afirmó el gober Javier Duarte de Ochoa, durante la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Veracruzana (UV) y el gobierno, a través del comité organizador.

Estamos dedicados en alma, corazón, recursos y esfuerzos para lograrlo”. El mandatario señaló que el encuentro deportivo simboliza un reto extraordinario para la capacidad de organización de los veracruzanos y será también una vitrina para mostrar al mundo un México en transformación…

Puf. Esperemos que así sea, pero no hay que olvidar que “si quieres reír a Dios, cuéntale tus planes”… y no hay que decir sape hasta que no escape…

Darwinianos

Los chimpancés que comparten alimentos son animales afectuosos. Así parece confirmarlo un estudio, según el cual los parientes más próximos del hombre forjan lazos de afecto a la hora de la comida.

Científicos descubrieron que los chimpancés que comparten sus alimentos poseen niveles de oxitocina, la llamada ‘hormona del amor’, mayores que los que no lo hacen. Tanto el donante como el receptor de alimentos tienen niveles más altos de oxitocina en la orina, lo cual indica que el acto de compartir provoca sensaciones gratas en ambos. ya que compartir la comida ayuda a forjar nuevas amistades, y el aseo mutuo es más bien una confirmación de las relaciones existentes.

¡Mjá!, refutan. Esto hasta cuando comiencen a tuitear y mandarse mensajitos mientras comen…

Más vale tarde que nunca

El IFE detectó un rezago en la producción de 780 mil credenciales para votar a partir de diciembre pasado, lo que fue atribuido a un incremento en la demanda, ante la caducidad de los documentos terminados en 09 y 12, así como por el cambio de proveedor de noviembre pasado.

Por eso, el tiempo de entrega del documento ha pasado de 10 a 20 días hábiles en zonas urbanas, situación que se corregirá en marzo.

Qué raaaro, si aquí nada se rezaga, sólo se tarda ‘un poco’ en que llegue el hada madrina a entregar las credenciales…
Sóbese

En la presentación del libro Credo, retrato interior del excardenal Juan Sandoval Íñiguez, el arzobispo emérito de la arquidiócesis de Guadalajara apuntó: La Iglesia católica está recuperando su imagen, pues la gente sabe dimensionar; Maciel no es toda la Iglesia, acotó respecto a los casos de pederastia que involucran a sacerdotes.

El purpurado expuso que los abusos sexuales de sacerdotes contra menores de edad “ofenden de manera profunda al pueblo de Dios (…) van en contra del ser sacerdotal y por eso son gravísimos. La voluntad de la Iglesia de extirparlos definitivamente me parece muy positiva. Es muy importante considerar el sufrimiento de la víctima, de sus familiares y ser muy cuidadosos en el proceso, pulcros. El castigo material debe quedar en manos de la autoridad civil”.

Válgame Dios ahora sí que resultó peor, pues además de amolados fregados con un beato sicópata

Nada nuevo bajo el sol

‘‘Las autodefensas se institucionalizan al incorporarse a los cuerpos de defensa rurales’’, reza la primera frase del acuerdo que firman los gobiernos federal y estatal con los comunitarios. ‘‘Estos cuerpos serán temporales’’ dice el general Daniel Velazco, comandante de la 12 zona militar. El registro, añade, puede comenzar este mismo martes, pues están por llegar los equipos para capturar las huellas digitales y tomar las fotografías de quienes decidan participar. Según el general, incorporarse a las defensas rurales permitirá a las autodefensas ‘‘andar armados en sus comunidades’’. Fuera de ellas, asegura, las fuerzas castrenses podrían decomisar sus armas. Las defensas rurales, además, recibirán ‘‘adiestramiento una vez al mes’’.

¡Híjole! Hace años desaparecieron al médico rural al maestro rural, al Banrural y ahora se revive a Los rurales que antaño fueron utilizados por el porfiriato para darle agua al que tuviera sed.